¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malena Gimenez Casasola va al Sub 11 de Argentina

La ledesmense de 11 años de edad representará a nuestro país en el Sudamericano que se jugará en febrero de 2022

Martes, 02 de noviembre de 2021 01:04

Malena Gimenez Casasola, una ledesmense de 11 años de edad, fue designada oficialmente por la Federación Argentina de Tenis de Mesa como integrante del Seleccionado Argentino Sub 11 que representará a nuestro país en el Sudamericano pre-infantil de Tenis de Mesa a desarrollarse en Febrero del 2022 en la Ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Malena Gimenez Casasola, una ledesmense de 11 años de edad, fue designada oficialmente por la Federación Argentina de Tenis de Mesa como integrante del Seleccionado Argentino Sub 11 que representará a nuestro país en el Sudamericano pre-infantil de Tenis de Mesa a desarrollarse en Febrero del 2022 en la Ciudad de Salta.

 

Malena consiguió su clasificación gracias a sus actuaciones en Argentino de Buenos Aires y el Grand Prix de Santiago.

Desde el año 2018, con Daniela Zapatero Heit, que Jujuy no tenía representantes en Selección Nacional; en parte por la pandemia, pero también a causa de un cambio generacional de jugadores.

 

Malena consiguió su clasificación gracias a sus excelentes actuaciones en el Campeonato Argentino de Buenos Aires y el Grand Prix de Santiago del Estero, torneos en los que se consagró campeona e hizo que los Entrenadores Nacionales pusieran los ojos en ella.

La designación de Malena para integrar el equipo nacional llena de orgullo a su familia, amigos, entrenadores y dirigentes del Tenis de Mesa Jujeño; quienes la acompañaron con mucho esfuerzo para que pudiera desarrollar su potencial y lograr las metas propuestas. Ahora el desafío será mayor, ya que Malena no sólo deberá representar a una provincia sino a todo el tenis de mesa de un país y como comentan desde su entorno seguramente lo hará muy bien.

Adultos mayores

Las instalaciones del Centro Integral para el Adulto Mayor (Cipam) de la Ciudad de El Carmen fue sede el domingo pasado del segundo Torneo Provincial de Tenis de Mesa destinado a Adultos Mayores.

El mismo contó con la participación de 17 competidores, los cuales se dividieron en dos categorías: Elite (Maxi 40 y jugadores avanzados) y Maxi 60, siendo las principales posiciones las siguientes:

Elite - Maxi 40

1º- Sofía Rocha (San Salvador)

2º- Ernesto Apaza (San Salvador)

3º- Mario Arenas (San Salvador)

4º- Marcelo Sánchez (El Carmen)

Maxi 60

1º- Juan Vasquez (San Salvador)

2º- Raúl Medina (San Pedro)

3º- Carlos Cuenca (El Carmen)

4º.- Juan Carlos Baiud (San Pedro)

El campeonato fue organizado por el Area Adultos Mayores de la Municipalidad de El Carmen y el acompañamiento de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy a través de un grupo de Trabajo conformado por: Natalia Soto, Moisés Gallo, Osvaldo Bilca y Lautaro Vilca.

Se prevé que antes de fin de año se jueguen - al menos - tres torneos provinciales más, los que irán cambiando de localidad e integrando a más jugadores de nuestra provincia.

Esta claro que esta disciplina también se fortalece en las categorías más altas lo que lógicamente le da un equilibrio entre quienes empiezan a descubrir el deporte a temprana edad y quienes eligen tenerlo como hobby cuando las experiencia les llega.

En Jujuy el tenis de mesa sigue creciendo de manera galopante hacia un mejor futuro, forjado por los más grandes y siendo totalmente esperanzador por los más pequeños que con su talento prometen jugadores de gran nivel.

 

Temas de la nota