¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Su "Destino" los trajo finalmente a Jujuy

El trío de Franco Favini y los hermanos Ragone tuvo su debut en un teatro jujeño y el público los aceptó plenamente.Presentaron con un concierto muy generoso, el disco "Amanece" en el Centro Cultural "Martín Fierro".
Martes, 02 de noviembre de 2021 01:04

Con las imágenes de Jujuy de fondo -porque recordemos que meses atrás estuvieron filmando en nuestros paisajes un video, que compartieron con Los Tekis- comenzaba el show de Destino San Javier en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las imágenes de Jujuy de fondo -porque recordemos que meses atrás estuvieron filmando en nuestros paisajes un video, que compartieron con Los Tekis- comenzaba el show de Destino San Javier en Jujuy.

El trío integrado por Franco Favini y los hermanos Paolo y Bruno Ragone llega de esta manera por primera vez a nuestra provincia, y sus integrantes se mostraron muy felices y muy generosos.

El concierto comenzó unos minutos demorado, en la noche del jueves, por cuestiones técnicas que luego se notaron, pero que los artistas supieron llevar de la mejor manera.

El Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" de barrio Los Perales, donde eligieron aterrizar para mostrar su trabajo discográfico "Amanece", estaba colmado a partir de la apertura en cuanto a protocolos por Covid se refiere, ya que se habilitaron los espacios culturales al 100 por ciento, justo en estos días.

Los tres artistas, en un resumen muy general de la velada concretada, se podría decir que se metieron al público en el bolsillo. Sin dudas elegidos por la platea femenina en mayoría, los tres lograron encantar también a los varones que estuvieron en la sala, según ellos lo dicen simpáticamente cuando ya promedia el show, "sólo por un actor de amor, de acompañar a sus parejas".

Lo cierto es que el sonido que molestó un poco al principio, y durante varios temas, se fue acomodando mientras promediaba la presentación, pero todo se sorteó con mucha profesionalidad.

Increíblemente simpáticos, despliegan sus mejores dotes de showmans, y cada instante es espectacular, teniendo en cuenta desde el vestuario, hasta las imágenes, y los diálogos.

Los tres van llevando el encuentro con un feedback constante con el público, no escatiman en su entrega, cantando, conversando, contando sus historias, compartiendo sus alegrías, y jugando con la seducción.

Comenzaron a ritmo de tinku, y junto a las imágenes que mencionábamos antes, era casi un guiño a nuestra gente y nuestra región.

Siguieron con "Que sea conmigo", chacarera, y otra característica es que ninguno tiene un lugar fijo en el escenario. Mucho movimiento, caminan, bailan, y recorren todo el tablado en un despliegue de energía muy intenso.

Pasaron por momentos divertidos, otros románticos, y también reflexivos con mensajes de vida, como el que dan con el tema "Canta conmigo", con el que ellos dicen "hay que tener convicción".

CON LOS TEKIS | CANTARON UN TEMA DE CADA FORMACIÓN CON MUY BUENA ONDA

Y más íntimamente cantan "Besarte de nuevo".

Manifestaron su felicidad por la noche que les tocó, muy cálida, que coincidió con el sueño que se les cumplía de estar aquí. Cuando el trío salió a la luz, la gira no alcanzó a llegar a Jujuy y entramos en pandemia, de ahí la intensidad de este encuentro.

Y llegó el esperado y necesario tributo a sus padres, los recordados integrantes del Trío San Javier, que hizo historia en la música de nuestro país. Primero con "La Oma", y luego con "15 primaveras", "Será varón, será mujer", "Zamba a Monteros" y en esta interpretación, el juego con la voz grave de Franco es un infaltable.

Canciones con historia sin dudas, que le permiten también cantar con el público.

Uno de los momentos más emotivos fue el de "No te rindas", un tema que nació en medio de la pandemia, con este empujón que los artistas en general nos dieron a todos en el peor momento del encierro. Con un videoclip de imágenes muy emocionantes, se llenó el corazón de la platea.

Y otro homenaje que le hicieron a la provincia fue la inclusión en el repertorio de "Me gusta Jujuy".

Para remarcar que el nacimiento musical de Destino es lo tradicional, hacen una selección de temas del cancionero popular nacional, con chacareras y zambas, pero pronto vuelven al estilo romántico que los caracteriza.

Es que ellos saben que "los ritmos que nos trajeron al escenario, son los tradicionales", y no los olvidan, pero se abren paso con el estilo propio de la balada. Llega entonces el momento de un tema de Sandro.

Los tres puños cerrados arriba, gesto que se repite en varios finales, es otro de los signos que los identifica. Es la misma imagen que quedó sellada cuando ganaron un premio en el Festival de Viña del Mar, a poco de haber surgido.

Y llegó el momento de recibir a grandes anfitriones, Los Tekis, que subieron invitados por Destino para cantar primero un tema de los jujeños, "Hasta el otro carnaval", todos juntos. Y luego el que grabaron en colaboración meses atrás, y que filmaron en nuestros paisajes, "Amor fugaz".

Varios bises antes de cerrar una noche inolvidable, para esta primera llegada de Destino a Jujuy, que prometió junto a Los Tekis, volver para el carnaval.