¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La danza de nombres para suceder al DT Sialle

Desde la dirigencia de Gimnasia afirmaron que habrá reuniones con Mario Gómez, Sciacqua y Coleoni. Por su parte, Cristian Molins, exayudante de "Cacho" presentó un proyecto y también es una opción. 
Sabado, 20 de noviembre de 2021 01:00

Desde que se conoció la noticia de la salida del entrenador Arnaldo Sialle de Gimnasia y Esgrima, la danza de nombres para sucederlo se acrecentó con el correr de las horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde que se conoció la noticia de la salida del entrenador Arnaldo Sialle de Gimnasia y Esgrima, la danza de nombres para sucederlo se acrecentó con el correr de las horas.

Ayer varios medios a través de sus redes sociales indicaban que Cristian Molins, quien fuera ayudante de Sialle en el "lobo", era el sucesor de "Cacho" para la próxima temporada de la Primera Nacional. Algo que no era cierto, al menos por ahora.

El Tribuno de Jujuy se comunicó primero con el presidente de la institución que "No hay nada todavía", dijo Fabián López despejando los rumores que por la tarde de ayer aseguraban un nuevo técnico para la institución de calle Humahuaca.

Este matutino después dialogó con el vicepresidente, Atilio Córdoba" quien a tono con lo que había expresado el mandamás "albiceleste" dijo: "Hoy no te puedo decir que sí ni que no. Cristian Molins nos presentó un proyecto, el se quedó a vivir aquí en Jujuy".

El dirigente de Gimnasia y Esgrima también comentó que la semana que viene viajará para tener reuniones con Mario Gómez, Mario Sciacqua y Gustavo "Sapito" Coleoni y que desde allí tendrán un panorama más claro para suceder a "Cacho".

Resaltó la importancia que se le da desde la comisión directiva a las inferiores y se mostró orgulloso por lo que consiguió el plantel de reserva en esta temporada.

En cuanto a la temporada que viene en Primera, Córdoba sabe de lo clave que es mantener la base del plantel que se quedó a las puertas de jugar el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, entendiendo que "al arquero, al 2, al 9" hay que retenerlos y no se pueden ir.

Se vienen días movidos en Gimnasia que tratará de retener a gran parte del plantel y buscarle un técnico adecuado para pelear otra vez por ascender a la máxima categoría.

Un caso que se barajará seguramente es el de Diego López, de gran rendimiento en el último certamen, el futbolista se expresó al respecto: "Se me vence el contrato a fin de diciembre. Uno es consciente que hizo un buen torneo. Hay que esperar que quiere el club y si llega algo de otro lado también. Gimnasia siempre va a tener la prioridad".

"El balance del torneo es muy positivo, porque estuvimos muchos años peleando el descenso. Si no fuera por la pandemia hubiésemos peleado abajo otra vez en el torneo que se suspendió. En el club hubo una renovación muy grande y se pudo pelear arriba. Ahora hay que esperar que pasa en el futuro. Ojalá se mantenga la base del plantel y porque se hicieron bien las cosas", amplió el defensor jujeño uno de los más valorados por la hinchada.

 

Temas de la nota