¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

3º Festival “Milongueros y Milongueras” en la ciudad

Las actividades comenzaron ayer y finalizarán mañana. Hablamos con uno de los organizadores.
Sabado, 20 de noviembre de 2021 01:00

Comenzó ayer el festival de tango denominado "Milongueras y Milongueros" que se extenderá hasta mañana en nuestra ciudad con una grilla variada que incluye clases, charlas, talleres y milongas. El Tribuno de Jujuy habló con Fernando Moreno, uno de los organizadores de la propuesta que tuvo su apertura ayer en el cine teatro municipal "Select".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó ayer el festival de tango denominado "Milongueras y Milongueros" que se extenderá hasta mañana en nuestra ciudad con una grilla variada que incluye clases, charlas, talleres y milongas. El Tribuno de Jujuy habló con Fernando Moreno, uno de los organizadores de la propuesta que tuvo su apertura ayer en el cine teatro municipal "Select".

De esta manera contó que las actividades continuarán hoy y mañana en instalaciones de la Sociedad Española ubicada en calle Belgrano 1102 de esta capital.

Así explicó que el programa de hoy comenzará a las 14 con una clase a cargo de Eladia Córdoba y Andrés Laza Moreno denominada "Repensando mitos técnicos, construyendo realidades" durante el cual se abordarán los siguientes contenidos: abrazo, postura, caminata y la relación entre los cuerpos. A las 16, Marithè Luján y Javier Rodríguez encabezarán el taller llamado "Los secretos más allá de los abrazos" y se referirán a los siguientes temas: yeites y lenguaje individual dentro de la pareja. A las 18 Natacha Poberaj y Fabián Peralta, brindarán la propuesta titulada "Bailar en una baldosa" durante la cual abordarán temáticas relacionadas con la caminata sin cruces, abrazo en giros y contragiros y naturalidad de la improvisación. A las 20 está prevista la charla abierta llamada "Tango movimiento cultural y revolucionario" con videos y conceptos que llegarán de la mano de Carlos Rivarola. Y después a las 22 los interesados podrán participar de una Milonga de Gala durante la cual se apreciará una exhibición a cargo de los maestros Natacha Poberaj y Carlos Rivarola y Eladia Córdoba y Andrés Laza Moreno.

EL ORGANIZADOR, FERNANDO MORENO

Mañana la jornada comenzará a las 14 con la propuesta a cargo de Andrés Laza Moreno y Eladia Córdoba. llamada "Cómo milonguear y no fracasar en el intento. Espacios internos y externos de la pareja en la pista de baile". A las 16, Natacha Poberaj y Fabián Peralta se referirán al "Tango Show" analizando cuestiones como los elementos coreográficos, la interpretación y diseño, el desarrollo de un baile en un escenario o en una milonga. Mientras a las 18 está programada la competencia llamada "Copa Osvaldo Zotto" que incluirá dos categorías (Tango Salón y Tango Escenario). Y finalmente a las 22 el público podrá participar de la Milonga "El Puntazo" con una exhibición de Soledad Giménez y Horacio López de Salta y con la presentación de los campeones del certamen recién mencionado.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estas opciones podrán enviar un mensaje por Whatsapp al 0388 155 183165 o al Facebook del encuentro (Festival Milongueras Milongueros), "la idea es que el registro sea previo porque estamos en pandemia y todavía tenemos que respetar el aforo y los protocolos", dijo Moreno quien impulsa el festival con el acompañamiento de Paola Calisaya.

Y agregó "invitamos a todos los amantes del tango, a los que tienen conocimientos y también a los que deseen aprender, tenemos el privilegio de contar con maestros de primera línea que por lo general están de gira por el mundo pero que hoy arribaron a Jujuy porque sus viajes quedaron suspendidos por el covid, creemos que el solo hecho que estos bailarines vengan a Jujuy es un total éxito. Es la primera vez que impulsamos una actividad de esta magnitud en este difícil contexto y los hacemos porque las circunstancias están más relajadas", explicó para concluir.