Exposición educativa en la escuela “Marina Vilte”

Con más de diez stands dispuestos en todo el predio de la Escuela Municipal "Marina Vilte", los alumnos de la institución desarrollaron la exposición educativa 2021, en la cual presentaron trabajos relacionados con el bullying, noviazgo violento y Ley de Educación Sexual Integral y su abordaje a lo largo del año.

La actividad, que se extendió durante toda la jornada fue encabezada por la directora de la Institución, Silvina Márquez, la profesora Sandra Suarez, y estuvo acompañada por autoridades del Ministerio de Educación y funcionarios municipales, entre ellos, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea.

Respecto a la actividad, Márquez resaltó que "los temas acá expuestos son una demanda de los chicos, que es lo que vuelcan en sus trabajos, son los temas que les preocupan y ocupan, y los que quieren poner en agenda, para indicarnos a nosotros también que es importante desarrollarlos".

Por su parte, Sandra Suarez resaltó que todos los años se abordan diferentes temáticas, y explicó que "este año, los chicos eligieron temas como la violencia en el noviazgo, el embarazo no intencional adolescente y diversidad sexual, que plasmaron en diversas piezas comunicacionales, pudiendo llegar a los espacios radiales, teniendo voz libre para plantear los temas que les preocupan".

Finalmente, el titular de Desarrollo Humano del municipio resaltó el trabajo que realizan las autoridades atendiendo "con responsabilidad y compromiso la demanda de los jóvenes" y agregó "tomamos todas las demandas y a partir de estas actividades, trabajamos en políticas públicas y delineamos actividades que den respuestas a estas demandas. Avanzamos fuertemente bajo la consigna de que todos tenemos derecho a vivir sin violencia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...