¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren brindar a los vecinos espacios limpios y seguros

La nueva comisión del centro vecinal del barrio San Martín se aboca a la recuperación de los sectores de uso público.
Sabado, 20 de noviembre de 2021 01:00

Los jóvenes del barrio San Martín con el apoyo de todos los vecinos en marzo pasado y luego de ganar las elecciones en el mes de febrero, encararon un plan de trabajo tendiente a la recuperación de los espacios públicos, entre ellos el polideportivo, del tradicional sector de la capital de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jóvenes del barrio San Martín con el apoyo de todos los vecinos en marzo pasado y luego de ganar las elecciones en el mes de febrero, encararon un plan de trabajo tendiente a la recuperación de los espacios públicos, entre ellos el polideportivo, del tradicional sector de la capital de la provincia.

El vicepresidente Enzo Baspinero remarcó que desde que se hicieron cargo del centro vecinal iniciaron una serie de gestiones tendientes a contar con el apoyo de los vecinos, autoridades provinciales y de distintas instituciones que de manera permanente se congregan en el barrio, más exactamente en la cancha de fútbol once los fines de semana.

"Es necesario brindarles a los vecinos un lugar que sea limpio, confortable y por sobre todas las cosas seguro", expresó Baspinero en diálogo con El Tribuno de Jujuy, en un sector del polideportivo que exhibe orgulloso acompañado de jóvenes del barrio que tuvieron a su cargo el pintado del paredón , los juegos infantiles, los arcos y la limpieza de todo ese sector ubicado en la esquina de Juncal y avenida 1º de Mayo en cercanía del puente Senador Pérez.

Trabajar por la niñez

"Nuestra primera tarea fue acondicionar la sede del centro vecinal que está ubicado en la esquina de Iturbe y Fermín de la Quintana para poder concretar en ese lugar las reuniones y diagramar un plan de trabajo tendiente a realizar las diferentes mejoras que teníamos previstas llevar adelante y que fueron ofrecidas a los vecinos durante nuestra campaña", señaló el joven dirigente.

PINTURA DE ARCOS | A CARGO DE LOS JÓVENES DEL BARRIO RECUPERANDO SU LUGAR.

"Una de las primeras medidas adoptadas fue el arancelamiento de las canchas que las utilizan diferentes ligas para los torneos que realizan los fines de semana para de esa manera poder contar con el financiamiento necesario para concretar las primeras mejoras especialmente en este sector donde tenemos una plazoleta y el polideportivo", agregó con orgullo.

"Nuestro principal proyecto es apostar al deporte y también la parte social -acotó Enzo Baspinero- para de esa manera en primer lugar brindarle contención a los niños y adolescentes del barrio, ya que este predio que estuvo muy abandonado el último tiempo cuanta con una plazoleta, las canchas de fútbol cinco, once y la cancha de básquet, que era un lugar oscuro y donde no había ningún tipo de seguridad".

FLAMANTE ILUMINACIÓN | INSTALADA EN LA PLAZOLETA Y EL POLIDEPORTIVO.

"Este proyecto está empujado por los chicos, los jóvenes y todos los vecinos del barrio", sostuvo al agregar que "este es el pulmón verde que tenemos, porque hay muchas familias que no tienen patio y este lugar les viene bien para realizar sus actividades deportivas, sus encuentros sociales, ya que ahora a la noche hay una importante concurrencia".

Una de las gestiones más importantes fue la comunicarse con autoridades provinciales del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Energía quienes ayudaron a que todo el predio hoy cuente con iluminación, los juegos y los arcos hayan podido ser pintados y restaurados, además del paredón que colinda con la playa del río Grande y que hoy está totalmente remodelado y luce los colores del barrio.

Actividad social

FERIAS DE LOS SÁBADOS | SE REALIZA DE 9 A 17. ASISTEN NUMEROSOS VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CAPITAL.

Hoy los vecinos emprendedores del barrio los sábados cuentan con un espacio donde realizar una feria que les permite exponer y vender los diferentes productos que elaboran, la que se inicia a las 9 de la mañana y se extiende hasta las 17, siendo visitada por vecinos de los diferentes barrios.

La comisión está presidida por Jorge Carrizo y Mercedes Padilla, secretaria; Nora Andrés, tesorera, junto a los vocales Mario Molina, Susana Maidana, Claudia Ruiz y "Chucho" Davila.