Hoy es el Día de la Enfermería

Hoy, 21 de noviembre, se celebra en nuestro país el Día de la Enfermería dado que en el año 1935 se funda la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, quien nombra como patrona a la Virgen de los Remedios.

La formación académica en universidades y escuelas especializadas, requiere de una gran vocación de servicio para asistir a nuestros semejantes, soportar desvelos, ver el sufrimiento de los pacientes, los enfermos, curar sus heridas o participar en campañas de prevención de la salud, y campañas de vacunación.

Asisten pacientes de todas las edades, están presentes en hospitales, del ámbito estatal y privado, en los centros de salud, en las zonas de catástrofes, desde el norte hasta el sur, son docentes en servicio, en las aulas y en la comunidad.

Hoy la enfermería como profesión, requiere de un espacio de reflexión individual de recreación teórico-epistemológico para emprender nuevas respuestas prácticas a los desafíos de los avances científicos-técnicos, reposicionarse como profesión moderna para interactuar en forma multidisciplinaria, sustentándose en una renovación e incorporación conceptual del progreso de la humanidad.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...