¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se baja el telón de la prueba “Jujuy Adentro”

Los autos, cuatriciclos, UTV y las motos cierran la tercera edición de la prueba que organiza el Automoto Club Jujuy desde Ciudad Cultural
Domingo, 21 de noviembre de 2021 01:04

La tercera edición del "Jujuy Adentro" culmina hoy desde las 8 con la largada de la última etapa. Las máquinas parten desde Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tercera edición del "Jujuy Adentro" culmina hoy desde las 8 con la largada de la última etapa. Las máquinas parten desde Ciudad Cultural.

 

Hoy van a recorrer 150 kilómetros para finalizar al medio día, mientras que posteriormente se entregarán los premios.

 

Serán poco más de 150 kilómetros que deberán recorrer las motos, cuatriciclos, UTV, autos y camionetas de una de las pruebas más atractiva que tiene el deporte motor a nivel NOA.

Luego de salir por Ciudad Cultural, se van a dirigir hasta Tilquiza, Tiraxi, suben para la zona de Lozano y desde allí tomar hasta Lagunas de Yala para desembocar en Termas de Reyes. Por el río Grande van a descender hasta el punto de largada.

Los tiempos hasta el momento fueron diversos, ayer el mejor tiempo lo marcó Nicolás Abregú, el tucumano en motos tuvo una etapa muy buena y es candidato a cerrar con el primer lugar.

Recordemos que el viernes por la noche se largó la primera etapa con un especial, siguió ayer con 8 horas de competencia para surcar los 300 kilómetros que comprendió la pista.

Sucede que los pilotos partieron desde Ciudad Cultural, San Antonio por el lado de Los Alisos, Loma Atravesada, se entró por el Camino Real a la parte del río, Perilago, Catamontaña, Monterrico, Sauce en la provincia de Salta, desde allí hasta General Güemes, luego Quisto, San Juan de Dios, Lobatón, El Acheral, San Juancito, por la 66 se ingresó a una ruta que va paralela por las vías hasta Perico, desde allí pasaron hasta el Pongo, se salió a Palpalá hasta Forestal, Los Blancos y salieron por El Algarrobal, barrio Higuerilla, se tomó hasta el río Grande y de allí al río Chijra para culminar la etapa.

Fue largo pero entretenido, algunos se perdieron pero no tardaron afortunadamente encontrar otra vez el rumbo.

Sucede que pilotear y navegar no es fácil, peor si va en moto o cuatriciclo.

Pero el Jujuy Adentro fue hasta el momento exigente para los competidores que llegaron desde diferentes puntos del país. Algunos se vieron obligados a abandonar. Pero es parte del rally.

Hoy al culminar la jornada se procederá a la entrega de premios con un lunch de por medio en el cual van a compartir todos los participantes de la importante prueba.

Recordemos que el vivac se armó en el Rim 20, allí la mayoría de los pilotos optaron por pernoctar aprovechado que los equipos quedaron alojados en la Plaza de Armas.

Más allá de la competencia, volver a recibir la competencia en Jujuy fue una alegría enorme para los pilotos de las distintas categorías, ya que el año pasado recordemos por el problema de la pandemia no se pudo desarrollar y los corredores estaban ansioso de poder salir a surcar los caminos de nuestra geografía.

Hoy cuando termine la última etapa, se realizará una reunión co el fin de comenzar a trazar y pensar lo que será el próximo año, ya que se estima poder desarrollar tres carreras por lo menos.