¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla y Talleres jugarán a todo o nada en el debut

Por la Zona 3 de la Región Norte se miden desde las 17 en el "Emilio Fabrizzi" bajo el control de Terán.
Domingo, 21 de noviembre de 2021 01:04

Se terminó la espera y el Regional Federal Amateur 2021 hoy se pone en marcha con el clásico entre Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres que jugarán a partir de las 17 en el estadio "Emilio Fabrizzi" donde se jugará sin la presencia de hinchas visitantes y la permisión de sólo 800 de la parcialidad local. El árbitro designado para este encuentro fue Víctor Terán que estará secundado por Roberto Villegas y Luis López, todos de las Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se terminó la espera y el Regional Federal Amateur 2021 hoy se pone en marcha con el clásico entre Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres que jugarán a partir de las 17 en el estadio "Emilio Fabrizzi" donde se jugará sin la presencia de hinchas visitantes y la permisión de sólo 800 de la parcialidad local. El árbitro designado para este encuentro fue Víctor Terán que estará secundado por Roberto Villegas y Luis López, todos de las Liga Jujeña de Fútbol.

Con varias caras nuevas se presentarán los combinados buscando dar un buen espectáculo para encaminar sus aspiraciones y ser uno de los 4 ascendidos para ser parte del Federal A. Sin embargo los clásicos son impredecibles donde nada se puede descartar y más aún luego del reciente choque que tuvieron en la final del Anual doméstico que quedó en manos del "merengue" que se impuso 1 a 0 con gol de Guaymás en "La Tablada". En el dueño de casa se podrán observar la presencia de Ocaño, Paredes y Muné entre otros como parte de la formación inicial. Mientras que en el elenco periqueño se producirá el debut de De Giorgi, Domínguez y Villagra entre otros más.

De todas formas los 90 minutos serán un especie de revancha para el "expreso" que sintió el golpe en el último encuentro y por ello llegarán a Palpalá con la ambición de llevarse los 3 puntos o mínimamente un empate para recuperar el autoestima grupal. En tanto que los siderúrgicos deberán justificar su condición jugando de local, pero sobre todo mantener la base con la que logró el título para arrancar con el pie derecho y más aún con el público a favor.

Los dos equipos se conformaron con el objetivo de ser protagonistas, tal es así que tanto Jorge Calabró como Gustavo Coronel sostuvieron la mayor cantidad de jugadores del certamen liguista y complementaron las opciones en cada línea con jugadores de mayor experiencia.

El “millonario” hoy recibe en su casa al “lobo

Otro de los clásicos que tendrá este arranque del Regional Federal Amateur 2021 será el duelo entre Atlético San Pedro contra Tiro y Gimnasia por la Zona 4 en el estadio “Visera de Cemento” a partir de las 17. El choque entre los combinados representantes de la Liga del Ramal con‑ tará con el control de Jesús Lambertín que estará secundado por Rubén Cabana y Víctor Cardozo, todos de la localidad ramaleña.

ATLÉTICO SAN PEDRO / EL PLANTEL “MILLONARIO” ESTÁ ALISTADO PARA EL ESTRENO AFISTA ANTE TIRO Y GIMNASIA.

En el plantel “millonario” llegaron refuerzos como lo son Maximiliano Ponce, delantero de Atlético Bermejo, Jonatan Carrizo, volante de Sportivo Alberdi, Mariano Cabrera arquero de Pampa Blanca, Lucas Lucero delantero de Río Grande, Esteban Zurita volante de Fraile, Nahuel Fanola arquero de Río Grande, Pedro Córdoba volante de Tiro y Gimnasia, Leonel Córdoba defensor de Tiro y Gimnasia, Diego Peralta defensor de Atlético Bermejo de Bolivia, Guillermo Mendoza delantero y Federico Genovese defensor de Altos Hornos Zapla. En tanto que el equipo de Sebastián Galván mantiene una buena base del certamen local y llegaron unos cuantas caras nueva para darle otro tono al equipo.

Juegan en Fraile

Por la Zona 2 hoy se medirán Defensores de Fraile Pintado contra Sportivo Alberdi en el reducto “tomatero” desde las 17 con el ar‑ bitraje de Miguel Coronel junto a Dante Guzmán y Nelson Jaime, todos de Libertador General San Martín. El “tigre” de Libertador incorporó algunos refuerzos como ser Franco Cari, golero de Gimnasia y Esgrima, Santiago Cárdenas de Mitre de Calilegua, Antonio Valdivieso de Club Defensores de Yuto y el retorno de “Pachi” Rojas. Y los “tomateros” de Juan Illanes suplieron los vacantes para potenciar el juego.

En “La Tablada”

En “La Tablada” Ciudad de Nieva recibirá a las 17 a Monterrico donde Matías Sepúlveda será el referí acompañado por Héctor Ledezma y Alexis Ruarte, todos de San Pedro.

El “león” llega entonado, sin descanso porque apenas culminó el Anual de la Liga Jujeña, trabajó en cancha de Club Teléfono, el conjunto de Jorge Ortega sumó caras nuevas y logró el regreso de algunos conocidos. Daniel Álvarez García de Club Malvinas, Mauricio Aguirre de La Viña, Germán Acuña de El Carril, Cristián Mejía de La Viña, Juan Valeriano de La Viña, Lucas Ortiz de Club Gorriti, Mauricio Aguirre de Club Cuyaya y David Franco de Atlético El Carmen.

En tanto que los dirigidos por Emiliano Bruno tuvieron una especie de minipre‑ temporada. Y se sumaron el exarquero de Malvinas Enrique Narváez como refuerzo, en la defensa llega el experimentado Pablo Subieta, exAtlético El Carmen; Luis Méndez, ex La Mona 44 y el ecuatoriano la “Roca” Arroyo; exLavalle. En el mediocampo a Pablo “Morta” Díaz, ex “chacarero”, Álvaro “Potro” Lozano y Luis Gallardo. Para el ataque de Monterrico, la dirigencia sumó a Luis Guevara de mucha experiencia en tor‑ neo federales.

Temas de la nota