¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Clapier analizó lo que dejó la 10º jornada

El piloto jujeño reconoció que en Paraná dio pelea, pero tuvo un desperfecto mecánico en una nueva fecha del Córdoba Pista.
Miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:03

Matías Clapier sufrió un desperfecto mecánico y no pudo cerrar un buen fin de semana en Paraná. Allí el jujeño corrió la décima fecha del Córdoba Pista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Clapier sufrió un desperfecto mecánico y no pudo cerrar un buen fin de semana en Paraná. Allí el jujeño corrió la décima fecha del Córdoba Pista.

"Muy contento porque fuimos competitivos, en la final venía tercero, estaba pasando al segundo y se me rompió el motor, tuve que abandonar pero demostré que estamos a la altura de las circunstancias con el manejo, el auto y el motor, por ese lado contento", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy Matías Clapier.

El jujeño tenía un sabor agridulce, "pero me dolió abandonar, es mucho el sacrificio que hacemos para poder ir, estar corriendo, es una tristeza grande, pero fuimos competitivos, nos quedamos con la general de entrenamientos, fuimos los más rápido, clasificamos quinto a una décima, salimos tercero en la primera serie largando quinto y viniendo prácticamente segundo en la final", manifestó.

Igual, Clapier se mostró conforme con la máquina, "tuve una máquina bien armada, por eso agradezco a

Gabriel González por el chasis que me entregó, a Sebastián Chincarini de Tucumán, a los sponsors, Picódromo Tonino, Rolo, a mi papá, mis tíos, mis amigos y mi novia que siempre están ahí y la gente de Jujuy que con un mensaje siempre me apoya".

Cada carrera se hace cuesta arriba en el aspecto económico, por eso "seguimos en la búsqueda de sponsor porque el presupuesto realmente es muy elevado", comentó.

Pero Matías Clapier ya comenzó a pensar en lo que será una nueva fecha del Zonal de Salta categoría TP 1400, "este fin de semana corremos en Salta, estamos puntero en el campeonato y esperamos seguir manteniendo la punta, ese es el objetivo, poder ganar el fin de semana", remarcó.

Volver a correr es fundamental para Matías Clapier, "todas las carreras son importantes, en Salta como decía estoy puntero y buscaré defender los puntos para mantenerme en ese lugar, después pensaré en la próxima carrera del Córdoba Pista", subrayó al tiempo que dijo que "es importante sumar minutos arriba del auto, totalmente, para eso también me entrena Gastón Marchesi, todo es práctica y a la hora de salir a la pista se nota".

El sábado por la tarde se realizarán las pruebas libres y posteriormente la correspondiente clasificación. El domingo desde las 10 la primera serie y luego la final.

 

 

Temas de la nota