¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético San Pedro venció a por 1 a 0 a Tiro y Gimnasia

El único gol del partido lo marcó Lautaro Díaz en el complemento. Hubo un buen marco de público.

Lunes, 22 de noviembre de 2021 01:03

Atlético San Pedro se quedó con el clásico ante Tiro y Gimnasia y comenzó el Regional Federal Amateur con el pie derecho. Ayer se impuso 1 a 0 en encuentro desarrollado en el estadio "Visera de Cemento" con el control de Jesús Lambertín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético San Pedro se quedó con el clásico ante Tiro y Gimnasia y comenzó el Regional Federal Amateur con el pie derecho. Ayer se impuso 1 a 0 en encuentro desarrollado en el estadio "Visera de Cemento" con el control de Jesús Lambertín.

Fue un partido trabado, como se esperaba en la previa, con pocas chances de gol en los arcos, porque no hubo un jugador que haga la pausa y pueda hacer jugar al equipo. Porque ni Rojas en el "millonario", mucho menos Gregorezyn en el "lobo" sampedreño, gravitaron.

Entonces la pelota se pasó por la mitad de la cancha, con muchos pelotazos, parecían minutos de estudio. Así los dos solamente tuvieron llegadas pero sin la claridad suficiente como para llegar a vulnerar a los arqueros.

Así, la primera mitad se fue sin pena ni gloria, con un 0 a 0 que graficó el pobre fútbol que los dos equipos habían desplegado.

En el complemento, Rojas fue reemplazado por Roldán y se hizo eje de la mitad de la cancha. Por momentos se complementó con Carrizo y Atlético San Pedro comenzó a tener más tiempo la pelota, sin el volumen de juego suficiente, pero con Lucero y Albarracín que inquietaron con potencia y velocidad. Pero se toparon con la férrea defensa del equipo de Sebastián Galván.

El "millonario" tuvo su premio de tanto ir. A los 24 minutos, luego de una serie de rebotes en el área chica apareció Leandro Díaz solo para empujar la bocha contra los piolines tras una fallida reacción del golero Yécora en el tiro libre de Cervantes.

Con el 1 a 0, el local se acomodó mejor porque comenzó a jugar con la desesperación de Tiro y Gimnasia.

Sin embargo, el "lobo" llegó con un cabezazo de Barro al medio que terminó en las manos del "1" de Atlético, Nahuel Fanola. Después, tuvo un par de chances como para alcanzar la igualdad, pero falló en la estocada final.

El correr de los minutos permitió al equipo orientado tácticamente por Roberto Bolla aferrarse a la mínima diferencia. Tiro lo buscó pero como toda la tarde, no supo cómo romper el cero en el arco del frente más allá de que terminó dejando una imagen positiva y alentadora con miras al futuro en el certamen.

Santa Catalina superó por 2 a 0 a El Cóndor

Fue una tarde atípica en la altura de La Quiaca, que decoró con viento, frío, lluvia y sol que terminó perjudicando a los condoreños. Es que Santa Catalina en su visita al Cear derrotó 2 a 0 a Concepción El Cóndor en el arranque de la 1º fecha de la Zona 1 del Regional Federal Amateur.

El juez del partido, Gustavo Gerez de Tartagal, no permitió a los jugadores que no figuraran en la lista del Comet ser de la partida, cabe mencionar que la solución de software automatiza los procesos comerciales clave para las organizaciones deportivas. Y es utilizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Una decisión acertada en medio de una competencia oficial donde ya no se puede dejar margen de error y a la que los clubes deberán adaptarse.

Es así que el local debió armar otro equipo antes de saltar al rectángulo de juego, ante un equipo visitante con experiencia por los jugadores que sumó a sus filas. En el primer tiempo, hasta los 15º el partido fue parejo, los dos intentaban tocando y no abusando del pelotazo. Después de los veinte minutos, el “Mago” Maigua aprovechó una desinteligencia de la defensa tras un pase largo de Bejarano, definió suave ante la salida desesperada de Simón. Merecido por todo lo realizado, El Cóndor intentó llegar al empate luego de una guapeada de Flavio Cruz, respondió bien el arquero Ariel Bautista, así se fueron al descanso.

Para el complemento, prácticamente desde el vestuario Catalina aumentó la ventaja, luego de un centro, despejó la defensa local y “Tincho” Bautista de media chilena ubicado al borde del área grande la clavó en un ángulo. Un verdadero golazo, los condoreños sintieron el golpe y buscaron por todas las vías empatarlo. Faltaron tranquilidad y precisión, El Cóndor llegaba, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de convertir.

Los minutos pasaron, Catalina pudo aumentar de contra, los instantes finales Concepción con amor propio más que fútbol no pudo descontar. Mal paso para Concepción, que deberá pensar con calma y trabajar para el día miércoles 24 cuando visite a Terry de Tilcara. Mientras que Santa Catalina podrá descansar en la fecha libre y replantearse el choque contra los tilcareños. (Luis Beltrán).

Fraile y Alberdi quedaron a mano

Ayer Defensores de Fraile Pintado y Sportivo Alberdi iguala‑ ron 1 a 1 en duelo correspondiente a la primera fecha por la zona 2. Las acciones en el estadio “tomatero” fueron controladas por Miguel Coronel. El equipo de Juan Illanes se puso en ventaja con el grito de Condorí a los 15 minutos del complemento. Pero a los 39, apareció Segobia para poner el empate para el “tigre” de Libertador. En la próxima fecha, el miércoles que viene, Fraile visita a Madereros y Alberdi recibe a Gimnasia de Orán.