¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Burgos y un regreso con gran festejo

El atleta jujeño se adjudicó el Biatlón de La Cumbre en su categoría y se prepara para Triatlón de La Paz.
Lunes, 22 de noviembre de 2021 01:03

Rodrigo Burgos volvió con todo. Recientemente, el jujeño ganó en su categoría -40 a 49 años- el Biatlón de La Cumbre, y fue cuarto en la general de la tradicional competencia que se realiza en Salta. Después de la inactividad producto de la pandemia, el mejor triatleta de la provincia dio qué hablar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo Burgos volvió con todo. Recientemente, el jujeño ganó en su categoría -40 a 49 años- el Biatlón de La Cumbre, y fue cuarto en la general de la tradicional competencia que se realiza en Salta. Después de la inactividad producto de la pandemia, el mejor triatleta de la provincia dio qué hablar.

Con la menor cantidad de corredores de toda su historia, la prueba combinada unió la localidad de La Merced con la capital de la vecina provincia, con tramos de ciclismo y de pedestrismo.

Las ganadoras en las categorías femeninas fueron: Oriana Rojas (20-29 MTB), Liliana Cruz (30-39 MTB), Cintia Perea (30-39 ruta), Carolina Tejerina (40-49 MTB), Lorena Zambrano (40-49 ruta), Carolina Vilte (50-59 ruta), Betiana Pérez-Claudia Román (posta MTB).

Y en varones, Bautista Segura (14-16 MTB), Mauro Tapia (17-19 MTB), César Cointte (20-29 MTB), Lautaro Núñez (20-29 ruta), Pascual Sarapura (30-39 MTB), Roberto Coria (30-39 ruta), Fidel Díaz (40-49 MTB), Rodrigo Burgos (40-49 ruta), Ramiro Racioppi (50-59 MTB), Aldo Copa (50-59 ruta), José Vilte (70 en adelante ruta), Gabriel López-Martín Suárez (posta MTB), Juan Lamas-Eloy Albornoz (posta ruta) y Pamela Figueroa-Hugo Delgado (posta mixto MTB).

Burgos, en charla con El Tribuno de Jujuy, se mostró feliz por el regreso al ruedo. "Fue una de las primeras pruebas combinadas que se organizó desde que se levantaron las restricciones por la pandemia y me fue realmente muy bien. En diciembre del año pasado había corrido un triatlón por última vez. No hubo carreras importantes programadas después. Entonces, se trató de una temporada para entrenar nomás. Después participé en carreras de calles y aproveché para descansar", relató.

En cuanto a su futuro inmediato, el deportista reconoció que tiene diagramado para competir en una fecha de Aguas Abiertas y un biatlón que tendrá lugar en Jujuy. También dirá presente en las jornadas que restan del Campeonato Salteño de Triatlón y adelantó que ya está inscripto para el Triatlón de La Paz, en Entre Ríos, la competencia internacional que también vuelve a reeditarse.

"Es una carrera linda, de muy buen nivel. Iremos con Juan Siles y Gustavo Iriarte para representar en Jujuy. Será en enero. Luego me gustaría correr en otras pruebas de Buenos Aires o Mendoza, pero depende del tema económico. Ojalá puede cerrar la temporada en el Ironman de Santiago del Estero. Sin embargo, soy consciente que es un tema que va más allá de la preparación física. Así que veremos", se sinceró por último.

Todo un desafío

El triatleta reconoció que competir en el Triatlón de La Paz, en Entre Ríos, siempre es un desafío extra, porque se trata de la prueba combinada más importante de la país, debido a la presencia de figuras de otros países. Burgos supo ganarla, pero es consciente que cada vez es más exigente. Junto a él viajarán desde Jujuy, Juan Siles y Gustavo Iriarte.