El grupo de arte Croma confeccionó un mural por el Día de las Almas

En estos días se pudo apreciar un enorme mural en frente de la entrada del Cementerio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad capital. Se trata de una singular obra de arte realizada por el Colectivo Artístico Croma, integrado por los jóvenes artistas Fabricio Kalisaya, Cristian Villegas y Juan Daniel.

El motivo de este proyecto fue el Día de las Almas, que se conmemoró el pasado 2 de este mes.

"Tomamos de referencia la famosa obra del celebre pintor barroco español Diego Velázquez, titulada 'La coronación de la Virgen', en el cual se aprecia la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) coronando a María", explicó Villegas.

"Acompañado de puttis (motivos ornamentales consistentes en figuras de niños, frecuentemente desnudos y alados) en la parte inferior, nos parece una pintura muy significativa no solo por su composición sino también por el contenido simbólico que posee", continuó.

Contó en comunicación con nuestro diario, que el trabajo les llevó dos semanas, y que tuvieron algunos percances, como el clima que no ayudó en algunas de las jornadas de trabajo.

"Durante el proceso mucha gente de todas las edades se detuvo a observar lo que estábamos pintando y expresaban su opinión, algunos niños pintaron a la par nuestra; no cabe duda que este tipo de actividad llama mucho la atención del público en general, sin mencionar que el arte del muralismo es una herramienta transformadora de espacios, los recupera y transforma la vida cotidiana urbana de la ciudad", comentó el artista valorando la experiencia.

La inauguración del mural se realizó hace unos días, y contó con el acompañamiento del Centro Vecinal del barrio y público en general.

Finalmente, explicó que "como artistas visuales venimos trabajando desde hace bastante tiempo con murales, muestras, charlas, pintura en vivo y otras actividades que ayudan a crecer nuestro patrimonio cultural y artístico. A través de estas acciones invitamos e incentivamos a los jóvenes a estudiar y explorar las artes plásticas para explotar todo el potencial artístico que hay en la provincia", concluyó.

Actualmente el grupo está trabajando en una muestra que se montará en la galería Cobalto a partir del 3 de diciembre, y un mural en el Puente Tucumán.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...