¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En hospital público ya se hicieron 111 vasectomías

Hay 210 personas en lista de espera, de entre 18 a 58 años, que optan por este método anticonceptivo.La cirugía dura unos 30 minutos y no deja secuelas en la líbido, las erecciones ni eyaculaciones.

Lunes, 22 de noviembre de 2021 01:03

La Unidad de Contracepción Quirúrgica del hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá está a disposición de la comunidad para solicitud de procedimiento de vasectomía , es decir de anticoncepción quirúrgica a las personas que quieran acceder al mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unidad de Contracepción Quirúrgica del hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá está a disposición de la comunidad para solicitud de procedimiento de vasectomía , es decir de anticoncepción quirúrgica a las personas que quieran acceder al mismo.

 

La vasectomía no afecta la líbido, eyaculaciones ni erecciones. Tres meses después de la cirugía, se indica un espermograma.

 

En funcionamiento desde marzo último, el equipo encabezado por el médico cirujano Marcos Rivas efectuó a la fecha 111 vasectomías, contando con un total de 210 personas de lugares como Palpalá, Perico, Libertador, San Salvador, Monterrico, Maimará, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, Aguas Calientes, La Esperanza, Manantiales y San Antonio en lista de espera para la próxima programación de la cirugía.

Quienes requieren el procedimiento quirúrgico de anticoncepción masculina deciden de manera personal sobre la posibilidad de tener hijos, interviniendo de manera activa en la planificación familiar. Tal como da cuenta el relevamiento actualizado del equipo de salud, personas de entre 18 y 58 años registran su voluntad de acceder a la intervención, con el mayor porcentaje concentrado, en promedio, en los 33 años, destacándose que no se fija tope de edad para la consulta.

La primera consulta debe realizarse en el sector de Estadística del hospital Gallardo, en las Consejerías en Salud Sexual de cualquier hospital de la provincia, en el Caps más cercano al domicilio, por mensaje de Whatsapp al 388-5084035 o completando el formulario web https://bit.ly/3nzvO0w. A partir de allí, el equipo de salud avanza con el contacto personalizado para la valoración de cada caso particular. El circuito de atención se encuentra informatizado, inclusive la recepción de estudios prequirúrgicos, lo que facilita el acceso de las personas usuarias.

Una vez asignado el turno para cirugía y con test negativo para Covid-19, el ingreso al hospital se cumple a las 6 si la persona reside en localidades o ciudades cercanas. En el caso de usuarios del Ramal, Quebrada o Puna, la internación se prevé la tarde anterior a la intervención.

En cualquiera de los casos, la cirugía se programa para las 7 y tras la intervención de aproximadamente 30 minutos de duración, la persona operada recibe el alta en horas de la tarde de la misma jornada.