¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornadas de actualización en Derecho Civil y Procesal Civil

Marcelo Elías invitó a los matriculados de la provincia a realizar la debida inscripción para el 25 y 26 de noviembre.
Lunes, 22 de noviembre de 2021 01:03

En virtud de las diferentes propuestas que desarrolla el Colegio de Abogados de Jujuy destinados a sus asociados, El Tribuno de Jujuy dialogó con en el presidente de esa institución, Marcelo Elías, quien señaló que a lo largo de estos seis meses se trabajó sobre dos pilares fundamentales como eje de esa gestión y además dejó abierta la invitación a las próximas Jornadas de Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En virtud de las diferentes propuestas que desarrolla el Colegio de Abogados de Jujuy destinados a sus asociados, El Tribuno de Jujuy dialogó con en el presidente de esa institución, Marcelo Elías, quien señaló que a lo largo de estos seis meses se trabajó sobre dos pilares fundamentales como eje de esa gestión y además dejó abierta la invitación a las próximas Jornadas de Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil.

"El primero de los pilares está dirigido a defender a ultranza el ejercicio cotidiano de la profesión de nuestros matriculados de todos los órganos jurisdiccionales y de los órganos administrativos y de los poderes del estado provincial o municipal, plantear los reclamos y la solución cuando vemos que está en riesgo el ejercicio profesional o hay conductas o decisiones que van en detrimento de nuestro ejercicio profesional", afirmó Marcelo Elías.

"Otro elemento fundamental es la capacitación -agregó el letrado-, brindarle las herramientas al colega para que pueda desempeñarse, desarrollarse en esta profesión de manera más preparada en cada materia que el colega elige. Desde hace seis meses que venimos trabajando fuerte en estas capacitaciones".

El presidente del Colegio agregó que "lo primero que hicimos fue convocar a concurso a todos los institutos y comisiones que hoy están funcionando 28 y que trabajan todas muchísimo, teniendo hasta el momento alrededor de 70 u 80 capacitaciones desde que se inició la gestión, que ha generado gran expectativa".

"Cabe destacar que este trabajo es el fruto de todo un consejo directivo y de todos los institutos y comisiones que forman parte de la institución. Todos los días, todas las semanas se generan capacitaciones y en este último tiempo queremos en noviembre y diciembre cerrar este ciclo académico con jornadas nacionales ya que han cesado parte de las restricciones y aún siguiendo con los protocolos tenemos la posibilidad de que colegas de diferentes puntos del país se presenten en la provincia", remarcó Elías.

Detallando sobre las actividades vigentes, el abogado referente destacó que "hoy se puede realizar un mix entre presencial y virtual por Zoom", y que no solo están destinadas a "nuestros abogados o abogadas ya que tenemos y desarrollamos otras actividades académicas dirigidas a otras profesiones que son afines con la nuestra o auxiliares del derecho o las ciencias jurídicas o líderes sociales o naturales de distintas organizaciones de la provincia".

Finalmente, el profesional a cargo del Colegio de Abogados informó que desde el pasado 18 y hasta el 28 de diciembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias online generado por la Editorial Rubinzal-Culzoni en materia de Derecho Penal y Delitos Troncales que son gratuitas, es decir, bonificadas cien por ciento para los matriculados pudiendo acceder a las cinco conferencias de mucha categoría, entre ellas la dictada por el doctor Edgardo Donna, penalista argentino de trayectoria nacional e internacional.

Jornadas de actualización

Marcelo Elías invitó a través de El Tribuno de Jujuy a los profesionales jujeños a las Jornadas de Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil los días 25 Y 26 de noviembre, de 16 a 20, que se desarrollarán en forma presencial en el salón Auditórium del Colegio de Abogados de Jujuy ubicado en calle Sarmiento Nº 340.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos juristas de renombre nacional como el doctor Marcelo López Mesa de Buenos Aires quien abordará la temática relacionada a la "Ineficacia y Nulidad de los Actos Jurídicos".

La abogada María Victoria Mosmann de Salta hará lo propio respecto del tema "Incidente de vulnerabilidad procesal".

Por su parte, Diego Sebastián Meana de Chaco desarrollará los ejes de la "Pre-Judicialidad de la Responsabilidad Civil".

María Victoria González de Prada de Jujuy tendrá a su cargo el desarrollo del módulo "Aplicación de la ley 24.240 en el Pagaré".

El abogado Daniel Moeremans de Tucumán disertará sobre "Contrato de Consumo y sus Características".

Finalmente, la abogada María Mercedes Hansen de Jujuy, abordará "Aspectos Prácticos de la Nulidad e Ineficacia".

Los y las interesadas en registrarse deberán hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/

mZLmQ77v49onkMtQ8, abonando un arancel de $1.200 para abogados, magistrados y funcionarios y $1.000 para jóvenes abogados/as. La convocatoria prevé la participación de estudiantes y público en general a través de la modalidad virtual, $500.