¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sebastián Crismanich disertó en Club Luján

El medallista olímpico brindó un importante campus.

Lunes, 22 de noviembre de 2021 01:03

Sebastián Crismanich disertó en Club Deportivo Luján. El taecondista ganador de la medalla de oro en Londres 2012, brindó un campus a las diferentes escuelas afiliadas a la Asociación Civil Sijak que preside Marcos Mamani.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sebastián Crismanich disertó en Club Deportivo Luján. El taecondista ganador de la medalla de oro en Londres 2012, brindó un campus a las diferentes escuelas afiliadas a la Asociación Civil Sijak que preside Marcos Mamani.

Acompañado de su hermano Mauro, el correntino contó sus vivencias en el taekwondo WTF, por eso destacó que durante el campus trataron "temas no solo en materia deportiva sino que fue intercambiar las experiencia que nosotros vivimos junto a mi hermano a lo largo de tantos años, no solo lo que dimos como deportista sino en lo personal, vivencia, lo que nos llevo a ser y conseguir los logros, eso es lo más importante y lo que intentamos dejar para que los chicos puedan seguir un camino similar y en el día a día ser mejores personas".

Para el medallista olímpico "una medalla es la foto final de lo que uno hizo en su vida desde pequeño, muchos conocen la vida después del medallista pero es importante que conozcan que nos hizo llegar hasta allí, tratar de que ellos repliquen, busquen de la mano del deporte, seguir esta misma línea de pensamiento, la filosofía de nuestro deporte que sin dudas los llevará a ser mejores en cada espacio", manifestó ante El Tribuno de Jujuy agregando que "además fue un campus en la parte técnica y táctica, pero con charlas, ida y vuelta en las cuales los chicos se sacaron todas las dudas, consultaban como éramos nosotros cuando teníamos su edad, 12, 15, 20 años".

Ser deportista de elite en nuestra país es sinónimo de sacrificio "el deporte en Argentina es muy amateurs, la verdad que los deportistas que están en el alto rendimiento entrenan de manera profesional pero obviamente falta infraestructura, apoyo económico para ampliar el grupo multidisciplinario de trabajo, el capital humano, sino muchas veces los sistemas no están dado para que la gente del interior puedan expresar al máximo las cualidades que tienen los chicos de las ciudades", opinó el taecondista resaltando que "por eso recorremos diferentes ciudades del interior, porque salir es brindar la oportunidad a algún talento y acercarlos a la Selección Argentina, por eso todos los campus descubrimos algún que otro valor".

Por último, contó que recuerda el día de la medalla de oro a cada instante como si hubiese sido ayer "cumplí el sueño de mi vida", finalizó Crismanich.

El dato

Marcos Mamani, titular de la Asociación Sijak agradeció al Team Crismanich y a las escuelas presentes.