EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Una jornada ideal para regalarse buena música

La música, ese magnífico don que algunos tienen en la composición e interpretación y otros disfrutamos desde la escucha como ávido público, es un descanso para el alma. En tiempos de pandemia sin duda que constituyó uno de los puntales para afrontar el aislamiento y las restricciones abruptas a la vida diaria. No importa el género, lo más movido para acompañar rutinas de gimnasia o bailar feliz; lo clásico y lírico para despertar o dejar escapar las emociones más profundas equilibrando la mente.

Tener un músico en la familia es un orgullo. Y poder acompañarlo en ese camino más aún. Hoy es el día para felicitarlos y agradecerles su aporte para que el mundo suene distinto.

La efemérides no pasó desapercibida, en el reinicio de las actividades culturales con mayor libertad. Desde principios de mes se lleva adelante la 3º Fiesta de la Música en distintos centros culturales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y también de la Provincia. Es un abanico de propuestas y ritmos, en su mayoría gratuitos, que reúne a más de 1.200 artistas en 14 escenarios de la capital y alrededores.

Así que no hay excusas para regalarse un momento excepcional y dejar que la música toque nuestras fibras más íntimas, sean los recuerdos, los sueños o la realidad presente.

Hoy la invitación es a celebrar el Día de la Música junto a la Banda Militar "Éxodo Jujeño" del Rim 20, bajo la batuta del capitán maestro de banda Osvaldo Isamel Mamaní, en el Teatro Mitre a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. Mientras que en la Catedral Basílica, desde las 21, actuarán el Coro de Niños de Formación Temprana -turno mañana- y el Coro Polifónico de la Escuela Superior de Música dirigidos por la profesora Isolda Sánchez. La entrada es libre.

Desde 1594 se eligió esta fecha como homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música. En el Imperio Romano la joven se negó a renunciar a la religión de Cristo y fue martirizada, cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que le cortaran la cabeza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...