¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos durante un envío de estupefacientes que fue interceptado por Gendarmería

El conductor de un vehículo que llevaba cocaína y marihuana desde San Pedro de Jujuy fue demorado en Salta. El otro hombre fue detenido durante un allanamiento en el ramal.

Lunes, 22 de noviembre de 2021 12:31

Catorce paquetes que contenían 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de “cannabis sativa” fueron secuestrados durante un control en el peaje Cabeza de Buey, en la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Catorce paquetes que contenían 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de “cannabis sativa” fueron secuestrados durante un control en el peaje Cabeza de Buey, en la provincia de Salta.

El conductor del rodado, integrante de una organización dedicada al narcotráfico, provenía de San Pedro de Jujuy y luego quedó detenido por personal de Gendarmería.

Posteriormente, los efectivos llevaron a cabo el registro de dos inmuebles en la ciudad del ramal donde detuvieron al segundo ciudadano y decomisaron elementos de interés para la causa.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, tras efectuar tareas investigativas, con intervención de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, lograron determinar que se estaba por llevar a cabo un posible envío de estupefaciente desde la ciudad de San Pedro (Jujuy) hacia la provincia de Tucumán.

Ante este hecho, los gendarmes continuaron con las pesquisas y coordinaron un operativo de vigilancia en las vías de circulación que podrían ser utilizadas para concretar el hecho ilícito.

Los funcionarios lograron identificar a la persona involucrada y al rodado, el cual fue interceptado en el Peaje Cabeza de Buey para efectuar el registro correspondiente, observando que entre el asiento trasero y el tubo de gas se acondicionaban 14 paquetes de diferentes tamaños.

Inmediatamente, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía interviniente que dispuso la detención del conductor y el decomiso de los “ladrillos” hallados.

Posteriormente, con conocimiento del Juzgado Federal de Salta, los funcionarios con apoyo del Escuadrón 60 “San Pedro” llevaron a cabo dos allanamientos en inmuebles ubicados en la provincia de Jujuy donde detuvieron a otro miembro de la organización narcocriminal, y secuestraron motos y documentación de interés para la causa.

Temas de la nota