Asistencia a familias que fueron víctimas de incendios

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió de forma inmediata a familias de los barrios Raúl Alfonsín y Olga Aredes de la ciudad de Libertador General San Martín, que días atrás sufrieron incendios en sus hogares.

Ante estos hechos, las familias fueron atendidas con elementos esenciales como camas de 1 y 2 plazas, colchones, ropa de cama, chapas de reposición y refuerzos alimentarios, entre otros, para que las personas puedan afrontar esta situación y comenzar a retomar su vida cotidiana.

El Ministerio, a través de un equipo técnico de la Secretaría y en coordinación con personal del municipio local, acudieron a los domicilios para realizar los relevamientos de los daños materiales producidos por el fuego en ambas viviendas. Luego se elaboraron los informes sociohabitaciones sobre la situación de las familias, para poder realizar la asistencia, de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gerardo Morales y la ministra Natalia Sarapura, de acompañar a las familias ante cualquier emergencia.

Medidas de prevención

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se recuerda nuevamente a la población tomar medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones, que afectan materialmente a las familias y que pueden provocar hasta la pérdida de vidas.

Para evitar incendios en los hogares, las instalaciones eléctricas se deben revisar periódicamente, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar; los cargadores de celulares no tienen que quedar conectados y tener cuidado con el uso de microondas. También se tiene que chequear las conexiones de gas, estufas y otros artefactos.

Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos para evitar cortocircuitos. Una de las principales fuentes de incendio son las velas desatendidas porque al caerse provocan que comiencen las llamas cuando alcanzan otros elementos como cortinas, manteles o muebles. Se tiene que tener cuidado con el uso de artefactos de llama libre, como los braseros. Los/las niños y niñas tienen que jugar lejos de la cocina y de artefactos eléctricos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...