¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyó la reparación del acueducto Río Grande

Tras una excavación de siete metros de profundidad, lograron la colocación de una junta elástica especial.

Martes, 23 de noviembre de 2021 01:02

Agua Potable de Jujuy concluyó con éxito la reparación del acueducto Río Grande que sufrió roturas el lunes pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agua Potable de Jujuy concluyó con éxito la reparación del acueducto Río Grande que sufrió roturas el lunes pasado.

Para lograr esta reparación en tiempo récord se puso en funcionamiento el acueducto ByPass, una obra de gran envergadura inaugurada el año pasado con el fin de suplir la demanda de los vecinos ante emergencias como esta.

El acueducto reparado es el responsable del abastecimiento de todos los barrios de la margen izquierda del río desde Los Perales hasta Higuerillas, sacarlo de servicio representa afectar a 100 mil usuarios, por eso es que la planificación de Agua Potable fue vital para dar respuesta inmediata con el acueducto nuevo y a la par reparar el otro con servicio normal para los usuarios.

EN TIEMPO RÉCORD / PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO EL ACUEDUCTO BYPASS.

Desde la empresa indicaron que si bien el arreglo no representó un problema se encontraron con algunos obstáculos propios de la geografía del lugar como la profundidad. La reparación consistió en la colocación de una junta elástica especialmente diseñada para este tipo de trabajo.

"Lo más complejo del trabajo fue la magnitud de la excavación, más de 7 metros de profundidad y con gran amplitud donde el agua ocasiona grandes demoras ya que hay que poner varias bombas para evacuarla y poder trabajar en seco", detallaron desde la empresa.

En este marco, recordaron también que años antes el acueducto se rompía con periodicidad ya sea por presión o por arrastre en las crecidas del río y fue así que ante esta realidad la empresa estatal decidió dar inicio con recursos propios la obra refuerzo acueducto Río Grande-Los Perales. Es que "el objetivo principal siempre es dar solución definitiva y proyección del servicio de agua por los próximos 25 años y fue inaugurada en octubre del año pasado", concluyeron.