¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron el programa “Anses va a tu trabajo”

El mismo tendrá como objetivo, acelerar el trámite de jubilación para 800 trabajadores de la administración provincial. Una vez terminada esta población, será el turno de los municipios.

Martes, 23 de noviembre de 2021 10:22

Hace instantes el titular de Anses en nuestra provincia Adrián Mendieta, brindo una conferencia de prensa en la que hablo sobre la gran cantidad de trabajadores de la administración pública provincial que están en condiciones de jubilarse, préstamos para jubilados y pensionados y el gran malestar que hay en la población por la demora y cancelación de turnos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace instantes el titular de Anses en nuestra provincia Adrián Mendieta, brindo una conferencia de prensa en la que hablo sobre la gran cantidad de trabajadores de la administración pública provincial que están en condiciones de jubilarse, préstamos para jubilados y pensionados y el gran malestar que hay en la población por la demora y cancelación de turnos.

Alrededor de 800 trabajadores de la administración provincial son los que están en condiciones de comenzar con los tramites de su jubilación, es por eso que Anses en Jujuy lanza el programa “Anses va a tu trabajo” que, a partir de mañana todo el personal del Gobierno de la Provincia, podrá acercarse a la Dirección Provincial de Personal donde se va trabajar en los legajos y se va a recibir la documentación correspondiente para poder iniciar el trámite.

“Desde el 13 hasta el 17 de diciembre vamos a contar con operadores para poder “atacar” esa situación. De acuerdo a lo que tenemos relevados, son 800 personas las que están en condiciones de jubilarse y no pueden sacar turno para iniciar el trámite. Es por eso que, durante esa fecha vamos a trabajar y luego trabajaremos con los municipios y poder saber qué cantidad de personas están para jubilarse”, dijo.

Remarco que aquellas personas que trabajen en la administración provincial si o si deben acercarse a la Dirección Provincial de Personal, en tanto, el personal de los municipios debe ir juntando aquellos papeles que deberán presentar para iniciar el trámite jubilatorio.

Préstamos Anses

Gran número de personas se acercaron Anses para pedir créditos, es por eso que el organismo nacional otorgara nuevos créditos que serán de los mismos montos. Es decir, para Pensiones NO contributivas los créditos son de 5 a 70 mil pesos

Jubilados y pensionados los créditos van desde los 5 mil hasta 200 mil en una tasa del 29% anual.

Las personas que necesiten atención, deben acercarse a la Udai Jujuy, es decir la del barrio Alto Padilla, todos los días a partir de las 15 horas sin turno previo.

Este operativo será hasta el 30 de noviembre. Es solo para las personas que sean de San Salvador, Reyes y Palpalá.

El representante de Anses en nuestra provincia, dijo que “aquellas personas que anteriormente ya solicitaron préstamos y quieren volver hacerlo, pueden obtenerlo ingresando a la página de Anses y sin necesidad de venir hasta las oficinas. En cambio, las personas que es la primera vez que van a sacar el préstamo si o si, deben venir hasta la Udai”.

En el caos de aquellas mujeres que son madre de 7 hijos, deben presentar si o si los certificados de nacimiento originales, entre los otros requisitos.

Reclamos por turnos

Otro de los grandes inconvenientes que comentó Mendieta es la cancelación de turnos que se hacen a diario. Esto llevo a que los jujeños reiteren sus quejas ya que no pueden conseguir para realizar sus trámites.

“Durante las últimas semanas, se han cancelado una gran cantidad de turnos y esto genero reclamos de muchas personas. Esto pasa, porque si bien nosotros hemos triplicado los turnos asignados, es porque hay un gran número de comercios, cybers, que una vez que se abren los turnos, tienen cargado un gran número de cuils y se dedican a vender esos turnos y luego los cancelan para venderlos a otras personas”, comentó.

Agregó que cuando la persona llega hasta la Udai, se da con que el turno esta cancelado y obviamente genera malestar. “Esta se está investigando por los IP donde se venden los turnos. Es más, no tienen ni que vender los turnos porque todos los tramites de Anses son totalmente gratuitos”.