¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cofedis firmó un convenio con la provincia de Jujuy

Ingresarán más de 250 millones de pesos a través del Fondo Nacional para la integración de las personas con discapacidad.

Martes, 23 de noviembre de 2021 19:45

Con la presencia de representantes de Organismos Gubernamentales y ONGs de las cinco regiones del país, comenzó este martes la 89ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) en la sede Ramsay de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de representantes de Organismos Gubernamentales y ONGs de las cinco regiones del país, comenzó este martes la 89ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) en la sede Ramsay de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Durante la apertura, el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, resaltó la importancia del Plan Accesar para “contribuir a que cada gobierno local de nuestra Argentina incorpore la perspectiva de la discapacidad y pueda brindar las respuestas que tantas personas esperan a lo largo de todo el país.”

“Es importante todo lo que vamos resolviendo día a día gracias a estos puentes que vamos tendiendo con organismos y cada una de las jurisdicciones de nuestro país para llegar a satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad", agregó.

También estuvo presente en la apertura el subsecretario de Planificación General de la Secretaria General de Presidencia de la Nación, Dr. Julián Massolo, quien ratificó la importancia de haber seguido realizando el Consejo Federal de Discapacidad durante la pandemia.

“El COFEDIS ha servido como una red coordinación a nivel nacional de cómo adaptar las medidas preventivas que tuvo que tomar el presidente de la Nación para proteger la vida de todos los argentinos”, destacó Massolo y agregó que, desde el Gobierno Nacional, “se tiene mucha valoración al Consejo Federal como una herramienta muy valiosa, no solamente para el diseño de políticas públicas sino también para el ejercicio de las mismas”.

En este marco, se celebraron la firma de tres convenios con las provincias de Chubut, Corrientes y Jujuy por más de 250 millones de pesos a través del Fondo Nacional para la integración de las personas con discapacidad.

En primer lugar, se le asignaron $115.446.992 al Ministerio de Salud de la provincia de Chubut para financiar la construcción del Centro de Rehabilitación de Nivel 2 de la ciudad de Trelew en el marco del programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación. Luego, junto al Ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Alberto Cardozo, rubricaron el acuerdo por $102.912.150 para la construcción y el equipamiento del Servicio de Rehabilitación del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Por último, se destinó al Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy la suma de $39.629.454 para la terminación del Centro de Rehabilitación de la ciudad de Tilcara.

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.