¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 50 denuncias por abuso de menores en un jardín de infantes

Arrestaron a dos docentes y los padres intentaron lincharlos al salir de la Escuela.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 11:12

Luego de más de 50 denuncias por abuso de menores, ayer fueron arrestados dos docentes de un jardín de infantes, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y mientras eran retirados de la escuela las madres y padres intentaron lincharlos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de más de 50 denuncias por abuso de menores, ayer fueron arrestados dos docentes de un jardín de infantes, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y mientras eran retirados de la escuela las madres y padres intentaron lincharlos.

Los videos de la violenta golpiza contra los sospechosos -un profesor de educación física y una maestra- se viralizaron en las redes sociales y la Policía debió intervenir “para evitar que linchen a los acusados”, aseguró una fuente.

Desde el Ministerio de Educación explicaron a Télam que “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzaron a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

”Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a cursos”, detalló la fuente. El hecho está siendo investigado por la UFIJ 3 de Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

“Nadie habla, nadie salió a decir nada. Supuestamente están detenidos y según lo que dijeron van a seguir detenidos. Esto es un proceso largo. Los chicos tienen Cámara Gesell, psicólogos, abogados, el intendente de Esteban Echeverría se portó muy bien y dio todo lo que tuvo a su alcance. Hay más de 50 denuncias”, dijo la tía de uno de los nenes abusados ante las cámaras de televisión desde la puerta del jardín.

Por otro lado, explicó que se desconoce el momento en que comenzaron los abusos de los menores. “No sabemos desde cuándo porque acaba de salir a la luz el viernes. La mamá de la nena ya venía sospechando porque la nena lloraba, había cambiado sus actitudes y ahí cuando la mamá la quiere entrar a bañar y la nena no quería que la toque, la mamá le empezó a preguntar por qué y ahí la nena le hizo un dibujo de lo que la maestra le hacía en el baño”, agregó la mujer.

Micaela Mesa, madre de una de las menores abusadas, dijo a LN+ que hasta ayer desconocía el violento calvario que sufría su hija: “Ayer cuando la traía a mi nena al jardín no tenía idea de nada. Y mi nena se quiebra en llanto contándome que el profesor le pegaba, le arrancaba los pelos y le pegaba en la cabeza”.

La mamá continuó el relato del violento episodio que ocurrió ayer dentro del jardín y que incluyó un intento de linchamiento de los docentes acusados de realizar los abusos de los menores. “Me quedé en el jardín porque estaba enfurecida con lo que me estaba contando mi hija, después a las 11.30 cuando los sacan a ellos me voy a la comisaría con un grupo de mamás y mi marido la lleva a la nena porque pidieron que esté para hacerle una entrevista”, dijo la mujer.

Luego, recordó que su hija le contó “que el profesor le metía la mano por arriba de la ropa, la manoseaba en la parte de arriba y le pregunté si era eso solo y me dijo que ‘sí', que a los otros nenes los encerraba en el baño y a otros si se portaban mal, les hacía otras cosas. ‘¿Qué cosas?’, le pregunté y se quedó callada y no me quiso decir más nada. Los separaban y los encerraban con amenazas para que no contaran, eso se ve que le decían. Mi nena no me dijo que la amenazaban, pero sí que si se portaban mal, los encerraban en el baño”.

Tras ello la mujer explicó: “Aparentemente, con la mía iban 47 denuncias y estaban apareciendo más casos, de otro jardín también donde trabajaba el mismo profesor”. Además, agregó: “Pido justicia por mis hijos y los hijos de todos”.

Eran varias las madres que hoy por la mañana se encontraban en la puerta del establecimiento. Silvana, mamá de una niña que concurre a otra sala, pero que compartía las clases con el profesor de gimnasia detenido, dijo a LN+: “Antes de las denuncias mi nena no quería ir al colegio, me decía que estaba cansada, que quería seguir durmiendo y se ponía a llorar”.

Silvana contó que el domingo, tras el llamado de una madre, se enteró de lo sucedido con los otros nenes y fue cuando hizo la relación entre esos hechos y el rechazo de su hija de ir al colegio.

“Me llamó una mamá para contarme lo sucedido con los nenes y yo me quería morir, no lo podía o no lo quería creer porque la maestra hace mucho tiempo que está en el colegio y el profesor hace unos tres años”, explicó.

“Yo a veces la dejaba en casa, pero a mí me llamaba la atención porque cuando la entraba al portón [del colegio] ella se quedaba mirándome con miedo y con cara de ´no me dejes acá´. Yo estoy muy preocupada, ella extraña y me pregunta por qué no va al colegio. Le hice preguntas y no tiene nada anormal como los otros nenes, pero me preocupa porque el profesor estaba en varias salas y en la de mi nena”, relató.

“Entiendo la bronca de los papás y espero que la dirección dé la cara y nos una explicación”, exigió.