¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El PSG de Messi cayó ante el City pero ambos equipos clasificaron

El local dominó durante gran parte del partido y el triunfo le aseguró el primer puesto de la zona A; el rosarino hizo poco en un equipo que generó casi nada.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 19:34

Manchester City le ganó 2-1 a PSG en el Etihad Stadium y se aseguró el primer puesto del Grupo A de la UEFA Champions League. De todas maneras, ambos equipos se clasificaron a los octavos de final del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Manchester City le ganó 2-1 a PSG en el Etihad Stadium y se aseguró el primer puesto del Grupo A de la UEFA Champions League. De todas maneras, ambos equipos se clasificaron a los octavos de final del certamen.

El equipo de Lionel Messi y Leandro Paredes la pasó mal en el primer tiempo: tuvo dos salvadas en la línea, las de Presnel Kimpembe y Hakimi Achraf, un palo y un atajadón de Keylor Navas ante Riyad Mahrez. Sus únicas respuestas, en tanto, fueron un débil remate de Nuno Mendes y otro por arriba de Kylian Mbappé.

Con el PSG partido en dos bloques, los tres de arriba, anclados en el centro del campo, y el resto de jugadores defendiendo, el City gozó de unos primeros minutos excepcionales, sintiéndose dueño y señor del partido. Parecido a lo que ocurrió en París y con la misma suerte de cara a gol.

En el complemento, PSG cambió la cara y le propinó un verdadero golpazo al City a través de Mbappé. El artífice de la jugada fue Messi al tirar un centro para Neymar desde la izquierda que se desvió en Kyle Walker y le quedó a la estrella francesa, que encontró un hueco entre las piernas de Ederson y sacó un remate seco, a los cinco minutos.

Era a la vez un milagro y un calco de lo visto en París. Otra vez el City contra las cuerdas por su falta de gol. Pero la complaciencia de Mbappé, Neymar y Messi, mirando al City construir jugadas sin presionar ni defender, les terminó pasando factura a través de Raheem Sterling.

Rodri colgó la pelota para la entrada de Walker por la banda y este acolchó la pelota para que Gabriel Jesús la rozara, perseguido por los centrales, en el primer palo, y Sterling, solo y estirándose, la empujara en el segundo palo.

La pasividad del tridente solo encontraba sentido en algún chispazo aislado como el que llevó a Neymar a tirar una pared con el ingresado Ángel Di María, evitar la entrada de Rodri y definir desviado frente a Ederson.

Neymar había perdido su oportunidad y Jesus, en la respuesta, se lo hizo saber. Otra combinación desde la defensa, otro pase a la espalda de los laterales, Bernardo Silva, solo cortando hacia el interior, posicionándola al centro y el ex Palmeiras, en un toque, para el 2-1.

Se hizo justicia en el Etihad, ganó el mejor y no el que tiene a los mejores jugadores. Venció un City que es mejor bloque, mejor equipo y que con solo uno de los tres que tiene arriba el PSG, dominaría Europa sin problemas. Los de Pep Guardiola se aseguraron, además, el pase a octavos como primeros de grupo con 12 puntos; los de Pochettino serán segundos con 8 unidades.