¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disparan a empresario y le roban su camioneta

Un hombre de 75 años fue interceptado por dos delincuentes, le dieron un tiro en la pierna y se fugaron. Horas más tarde el rodado fue hallado en uno de los caminos internos, cerca del paraje Santa Rita.

Jueves, 25 de noviembre de 2021 01:00

Un conocido empresario de 75 años de la ciudad de San Pedro de Jujuy fue víctima de un violento, donde dos delincuentes le dispararon en la pierna y se llevaron su camioneta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conocido empresario de 75 años de la ciudad de San Pedro de Jujuy fue víctima de un violento, donde dos delincuentes le dispararon en la pierna y se llevaron su camioneta.

El hecho de inseguridad tuvo lugar el martes pasado alrededor de las 23.30 en un tramo de la calle Pueyrredón, cerca del cementerio del barrio San Martín de la ciudad sampedreña, cuando el hombre llegaba a su vivienda y fue sorprendido por dos sujetos encapuchados, que se abalanzaron sobre él exigiéndole que entregue las llaves de su camioneta marca Toyota Hilux de color gris.

Uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego realizó dos disparos en contra de la integridad física del empresario, uno de ellos impactó en el tobillo, momento que aprovecharon los malvivientes para subirse al rodado y fugarse en dirección a la ruta nacional Nº 34, en el sur de esa ciudad.

De inmediato personal del Same se hizo presente en el lugar y trasladó de urgencia al empresario de 75 años a la guardia del hospital "Guillermo Páterson", con el diagnóstico de herida de arma de fuego en la zona del tobillo.

En tanto se supo que los delincuentes tomaron por la ruta provincial Nº 1 y se dirigieron a un camino interno para las localidades de Lobatón y Santa Rita, dando inmediata intervención a todas las unidades regionales de la zona del Ramal y de Los Pericos, para dar con los protagonistas del violento robo.

Un móvil de la comisaría del barrio San José tomó conocimiento del hecho de robo, a través del sistema de radio y la individualizó en cercanías de la localidad de Santa Rita, por lo que se inició una persecución por los caminos internos.

En un momento determinado los delincuentes habrían abierto fuego en contra del móvil que los perseguía, por lo que un efectivo al intentar repeler el ataque, resultó herido en la pierna y tuvo que ser trasladado a la guardia del nosocomio local.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que ayer alrededor de las 2.20, la camioneta fue hallada en uno de los caminos internos a la altura del paraje Chaqueta, distante a unos 10 kilómetros de la ruta nacional Nº 34, pero sin los ocupantes quienes lograron darse a la fuga.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones quedaron a cargo de las actuaciones por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y la primera línea investigativa apunta a que el rodado había sido sustraído para trasladarlo al vecino país de Bolivia.

En tanto se supo que el estado de salud del empresario es estable, permanece alojado en la sala de observaciones y una vez que recupere el alta, deberá realizar la ampliación de denuncia para avanzar con la investigación, que conmocionó a toda la comunidad sampedreña.