¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer desfile de modelos con prendas artesanales

Se denominó "Tejiendo esperanzas". Participaron alumnas de los Talleres libres de artes y artesanías.

Jueves, 25 de noviembre de 2021 01:00

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

En Uquía se llevó a cabo el primer desfile de moda con prendas artesanales confeccionadas por alumnas de los Talleres libres de artes y artesanías, conjuntamente con mujeres idóneas en tejido.

El desfile se desarrolló la mañana del lunes feriado y el recientemente inaugurado paseo artesanal fue la pasarela de los adultos, jóvenes y niños que se prestaron para llevar a cabo este encuentro que se denominó "Tejiendo esperanzas". La docente Jimena Morales dijo que iban a seguir "apostando a estas nuevas iniciativas que nos permiten difundir nuestra cultura y todo lo que hacemos desde los talleres libres y la asociación de turismo de esa localidad".

SATISFACCIÓN / DOCENTES, ALUMNAS, AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO.

A esta actividad se sumaron el representante de Educación Artística, Roberto Benavidez; la docente Amelia Cruz, quien acompañó con la locución; la diseñadora Daniela Salas, y colaboradores de la Asociación de guías de turismo de Uquía.

Los talleres libres de artes y artesanías cuentan con doce especialidades, entre ellas el Taller Música e Instrumentos Autóctonos, Taller de cerámica, Historia oral, Tejido Artesanal, Video y expresión, Envasado y encurtido artesanal, Diseño iconográfico, Turismo, Promoción Cultural, Agroganadería e Idioma quechua, distribuidos en localidades de Humahuaca, Tres Cruces y Uquía.