Se profundiza la escasez de aceite en Jujuy

La falta de aceite en las góndolas de los supermercados es una imagen que se registra desde hace algunas semanas, pero que ahora se extendió a los almacenes y mercados de barrio porque los vendedores no consiguen stock del producto.

Un recorrido de El Tribuno de Jujuy por las despensas de los barrios de la ciudad detectó también un faltante de aceite, aunque a diferencia de lo que ocurre en los supermercados, hay una pequeña cantidad de unidades.

Según los vendedores, "los preventistas no ofrecen aceite de girasol de las primeras marcas porque aseguran que no hay, lo que nos ofrecen es aceite mezcla, que no se consume mucho, y si por casualidad alguno tiene el producto, te lo ofrece pero a un precio muy elevado".

En este sentido, una de las comerciantes afirmó que "me ofrecieron una botella de aceite de litro a 500 pesos, pero no la puedo comprar porque después no puede venderla a ese precio".

Otro de los vendedores afirmó que según la información que le brindaron los preventistas, "no hay aceite porque las empresas están exportando el producto a Bolivia, como se paga en dólares prefieren hacer allí la diferencia".

Si bien el abastecimiento de aceite está garantizado, tal como lo había adelantado nuestro medio la semana pasada, preocupa la situación de cara a las fiestas de fin de año.

Muchos de los comerciantes afirmaron que cuentan con un stock que fueron adquiriendo en las últimas semanas, y según explicaron "los preventistas nos habían advertido de esta situación".

Por otra parte, consultados respecto al aumento en la demanda, los vendedores afirmaron que "por el momento no se disparó".

Respecto a la remarcación de los precios, coincidieron en señalar que no aumentaron y que el producto está a la venta al mismo valor que hace semanas.

Finalmente, consultados sobre un posible desabastecimiento, los comerciantes indicaron que la información que tienen es que "la situación se va a regularizar en los próximos días" por lo que llevaron tranquilidad a los consumidores.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...