¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron al sujeto que violó y mutiló a "Negrita"

Además de una sentencia de ejecución condicional de una año no podrá tener contacto con ninguna mascota, menos acercarse a la familia de la victima. 

Jueves, 25 de noviembre de 2021 17:35

En un juicio abreviado resolvió la situación del hombre acusado de violar y asesinar a una perra llamada "Negrita", un aberrante hecho ocurrido el pasado 22  de septiembre en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un juicio abreviado resolvió la situación del hombre acusado de violar y asesinar a una perra llamada "Negrita", un aberrante hecho ocurrido el pasado 22  de septiembre en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero. 

En el proceso judicial se conoció que inculpado reconoció expresamente la responsabilidad del hecho por cual fue condenado por el delito del acto de crueldad animal contemplado en el inc 7 de la ley 1346 a la doce meses de prisión de ejecución condicional. Previo a su condena estuvo detenido durante dos meses, marcando de esta manera un precedente en estos casos. 

Al respecto  el Instituto Animal del Derecho detalló en un informe que   el inculpado deberá cumplir con las siguientes reglas de conductas; 

1) Fijar domicilio y quedar sujeto al control de la oficina de Control y Probation del MPA, debiendo presentarse cada 30 días a firmar libro de caución y presentación de los certificados que a continuación se exigen.

2) Prohibición de acercamiento a la FAMILIA MULTIESPECIE DE NEGRITA ni a los testigos de la causa, tampoco puede conectarlos por ningún medio de comunicación hasta que el informe psicológico determine que la peligrosidad ha cesado.

3) PROHIBICION DE TENER CONTACTO CON ANIMALES, no puede adoptar ni comprar ni por si ni por tercera persona hasta que el informe psicológico o psiquiátrico determine que la peligrosidad ha cesado.

4) PROHIBICION DE ACERCAMIENTO Y CONTACTO DIRECTO CON ANIMALES EN SITUACION DE CALLE hasta que el informe psicológico determine que la peligrosidad ha cesado.

5) Realizar tratamiento PSICOLOGICO Y PSIQUIATRICO orientado a superar la violencia en todas sus manifestaciones. El mismo durara hasta que cese la conducta o sea dado de alta, debiendo comenzar el mismo en el termino de las 72 hs. y acreditar cada 30 días la continuidad del tratamiento adjuntando informes de la terapia.

6) Realizar UN CURSO DE CAPACITACION sobre cuidado responsable y derecho animal acreditando 20 horas con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy y con el Observatorio de Derecho Animal y entregando un trabajo final integrador.

 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota