Critican conducción del gremio docente

Días pasados los candidatos de la lista Unidad Docente 21 de Adep, gremio de los maestros, estuvieron en Libertador. Ramón Agustín Flores, Mirian Pallares, Patricia Herrera y Fabián Dorado brindaron una conferencia de prensa ante diferentes medios locales. Las elecciones serán el 14 de diciembre en nuestra provincia y tres listas participarán de la contienda por la nueva conducción gremial.

Al inicio de la conferencia, los candidatos dejaron entrever el descontento porque no se les concedió la licencia para realizar la campaña electoral y tuvieron que elegir días no laborables para visitar el interior.

Flores, candidato a secretario general, mencionó que en esta lista se agruparon once organizaciones que avalan esta nueva línea de pensamiento. Mencionó que las actuales autoridades del gremio "no están a favor de la necesidad de los docentes".

Además destacó que están trabajando sobre cuatro pilares que son salario justo, salud profesional, condiciones laborales y jubilación. Remarcando el desfasaje en los recibos de sueldos y la necesidad de que se blanqueen conceptos, sostuvo que "la pirámide salarial ha sido achatada en estos últimos tiempos, hay muchos conceptos que no se pagan en blanco".

"Nosotros somos profesionales de la educación, nos estamos formando permanentemente para poder atender a los niños que son lo más importante, y no somos reconocidos ni valorados, ni por el Gobierno ni por la comunidad", dijo el candidato.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...