¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zingariello es el nuevo entrenador de Talleres

La dirigencia del "expreso" se movió rápido tras la salida de Gustavo Coronel. Hoy asume formalmente.
Viernes, 26 de noviembre de 2021 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Después de la dura derrota como local ante Ciudad de Nieva por 3 a 2 en la segunda fecha de la Zona 3 del Regional, el técnico de Atlético Talleres, Gustavo Coronel, presentó su renuncia ante la Comisión Directiva. Las dos caídas al hilo en el certamen afista, más los traspiés en la Copa Jujuy y en la final por el Anual, fueron determinantes en la decisión. Y como el domingo estará disputando la tercera jornada ante Monterrico San Vicente, los dirigentes se movieron rápido. Y anoche se confirmó que Horacio Zingariello será el sucesor del "Oso". El experimentado entrenador confirmó la noticia a El Tribuno de Jujuy y reconoció que se viene una tarea dura por delante, pero "seguramente terminará de la mejor manera". En tanto, ayer se sumó Francisco Biasutti (delantero), quien acordó su vínculo para afrontar la competencia afista.

En la noche del pasado miércoles, Talleres sufrió una dura derrota en Perico, esta vez fue ante Nieva cayendo por 3 a 2 con el arbitraje de Cristian Carrillo. Producto de esta nueva caída, Gustavo "Oso" Coronel dejó de ser el entrenador.

En el primer tiempo Talleres fue más que el "león", manejando con más claridad el balón y teniendo algunas llegadas con mayor profundidad, fue así como a los 16´ el jugador Héctor Guzmán marcó un golazo, aprovechando la mal respuesta del golero Manduca, de esa manera el "expreso" justificaba la victoria parcial. A los 41´ se retiró Campos lesionado y el técnico mandó a la cancha a Arroyo.

Pero en el complemento la historia cambio por completo, ya que el juego del Nieva creció un poco y se desnudaron algunas falencias defensivas del "expreso". Por ello a los 3´ Germán Acuña puso el 1 a 1 parcial y había sorpresa en el "Plinio Zabala", la reacción de Talleres fue rápida y Farid Rivero puso el 2 a 1, luego a los 23´ el central Villalba igualaba el marcador 2 a 2 y finalmente a los 32´ a través de una rápida contra y una buena combinación de Sivila, fue Mejías el verdugo que puso el 3 a 2 y enmudeció a todo el estadio.

Realmente fue un partido paupérrimo para el local, lo bueno hecho en el primer tiempo no se pudo sostener en la segunda mitad, ya que hubo problemas defensivos puntuales y la idea de juego no apareció. Los puntos más altos del local fueron las bandas, Enzo Justiniano por izquierda y Héctor Guzmán por derecha, ellos hicieron diferencias para generar algo de fútbol en Talleres pero no fue suficiente.

A continuación, la síntesis.

Talleres: De Giorgi, Campos, Rojas, Núñez, Villagra, Sequeira, Rivero, Guzmán, González, Aguirre y Justiniano. DT: Gustavo Coronel.

Ciudad de Nieva: Manduca, Villalba, Aguirre, Butinof, Ontiveros, Miralles, Acuña, Álvarez, Revollo, Ortega y Tolaba. DT: Jorge Ortega.

Goles PT : 16' Guzman (T). ST: 3' Acuña (N), 7' Rivero (T), 23' Villalba (N), 32'Mejías (N).

 

Temas de la nota