Abusaba de su hijastra y fue condenado a 14 años

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a la pena de 14 años de prisión a un hombre, por considerarlo autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia (un hecho)", "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia (tres hechos)" y "amenazas" con arma en concurso real", hechos ocurridos en la ciudad de Perico.

Así también ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Sobre los hechos

De acuerdo con el veredicto el hombre fue condenado por cuatro hechos descriptos en la acusación de la Fiscalía.

En el mes de julio de 2017, cuando la víctima tenía 14 años y permanecía viviendo con sus hermanos, su madre, y el ahora condenado (concubino de la mujer), fue que el hombre la amenazó con matar a su mamá y quitarle a sus hermanos y la accedió carnalmente.

Otros dos delitos ocurrieron entre los años 2011 y 2017, sin poder precisar fecha exacta, cuando en ausencia de la madre de la niña en el domicilio, el acusado abusó sexualmente de su víctima.

Finalmente, entre los años 2009 y 2017, sin poder precisar fecha exacta, fue que en el mismo domicilio de la ciudad de Perico, el imputado tras sostener una discusión con la madre de la víctima, colocó un cuchillo en la garganta de la mujer diciéndole " mira a la hora que llegas, donde estuviste?", la insultaba y mediante agresiones verbales le reclamó sobre sus hijos.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Margarita Nallar (presidenta de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig.

Como secretario de Tribunal se desempeñó Rodrigo Burgos. El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Maldonado, quién solicitó la pena de 20 años de prisión para el enjuiciado.

La querella estuvo representada por Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, quién adhirió al pedido de la fiscalía. Los abogados defensores fueron Marcelo Elías y Dafne Rodríguez, quienes requirieron la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...