El asesino de "Negrita" fue condenado a la pena máxima

El hombre que se encontraba detenido e imputado por el asesinato de la perrita "Negrita", mutilada en Alto Comedero, fue condenado a la pena máxima estipulada por este tipo de casos, en un juicio abreviado cuya sentencia fue dada a conocer ayer.

En el acuerdo arribado, se estableció que "el imputado reconoce expresamente la existencia del hecho materia del juicio y la responsabilidad que por el mismo se le atribuye y no manifiesta objeción alguna. Por encontrarlo autor penalmente responsable del delitos de acto de crueldad animal artículos 1 y 3, inciso 7 de la Ley 14.346, imponiéndosele una pena doce meses de prisión de ejecución condicional, el máximo establecido para estas causas. Cabe aclarar que el autor del delito estuvo 2 meses detenido.

Además, el condenado deberá cumplir con las siguiente reglas.

Fijar domicilio y quedar sujeto al control de la oficina de Control y Probation del MPA, debiendo presentarse cada 30 días a firmar libro de caución.

Prohibición de acercamiento a la familia multiespecie de "Negrita" ni a los testigos de la causa, tampoco puede conectarlos por ningún medio de comunicación.

Prohibición de tener contacto con animales, no puede adoptar ni comprar, ni por intermedio de terceros.

Prohibición de acercamiento y contacto directo con animales en situación de calle.

También, realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico orientado a superar la violencia en todas sus manifestaciones. El mismo durará hasta que cese la conducta o sea dado de alta y acreditar cada 30 días la continuidad del tratamiento adjuntando informes de la terapia.

Realizar un curso de capacitación sobre cuidado responsable y derecho animal acreditando 20 horas con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy y con el Observatorio de Derecho Animal y entregando un trabajo final integrador.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...