Secuestran cocaína por un valor de $6.5 millones

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 "Jujuy descubrieron a dos sujetos que transportaban en una mochila más de seis kilos de cocaína y que al notar la presencia de los uniformados abandonaron la droga, valuada en $6.429.150.

Los inculpados fueron sorprendidos sobre ruta nacional N° 9 a la altura de Purmamarca, cuando tratando de atravesar el control vehicular apostado sobre la cinta asfáltica del corredor vial, fueron sorprendidos por la patrulla de avanzada desplegada por los gendarmes que se encontraban alertados de esta modalidad delictiva que suele ser frecuente por los infractores para evitar los controles dispuestos dentro de los caminos de la provincia.

Los efectivos dieron la voz de alto y realizaron señas lumínicas con las respectivas linternas, observando que se trataría de dos hombres que ante esta situación, hicieron caso omiso procediendo arrojar un bulto y a toda velocidad escaparon del sector sin lograr ser detenidos, atravesando sectores de río y pedregal de la zona para escabullirse.

Inmediatamente, los gendarmes dieron aviso a la fiscalía de turno quien orientó que en presencia de testigos hábiles se realice la requisa de la mochila incautada, que contenían seis ladrillos embalados en cinta color ocre que a las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para "clorhidrato de cocaína" con un peso superior a los 6 kilogramos de este alcaloide, con un valor de $6.429.150.

Con el apoyo de personal y medios de los diferentes estamentos del Escuadrón 53 "Jujuy", se incrementó actividad de rastrillaje, en parajes y zonas aledañas, aunque por el momento no dieron resultados positivos, ya que no se logró dar con los involucrados.

Cabe resaltar que mediante esta maniobra de ardid, se buscaría evadir la responsabilidad del traslado de elementos relacionados con un delito del fuero federal.

De todos, se siguen intensificando los controles y operativos por parte de esta entidad a fin de dar un cierre a la actividad del narcotráfico dentro del territorio provincial y de ingreso al país.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...