¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Maxi Rodríguez anunció su retiro de fútbol profesional

El ídolo de Newell's, ex jugador de la Selección Argentina, le pone punto final a su carrera deportiva a los 40 años. 

Viernes, 26 de noviembre de 2021 21:04

Maxi Rodríguez anunció hoy el final de su carrera profesional, que lo llevó por distintos clubes y hasta el seleccionado argentino, a través de un emocionante video difundido desde sus redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Maxi Rodríguez anunció hoy el final de su carrera profesional, que lo llevó por distintos clubes y hasta el seleccionado argentino, a través de un emocionante video difundido desde sus redes sociales.

 

"Tengo algo para contarles", escribió Maxi en sus cuentas de las redes sociales, y con la voz quebrada por la emoción expuso su decisión de retirarse y repasó con imágenes su larga trayectoria.

"Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar, o el que los jugadores de fútbol queremos que nunca llegue: la de retirarme del fútbol. Es una decisión difícil pero estoy tranquilo", dijo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo. Me vacié por completo y ya no tengo nada más para dar", añadió.

Maxi dijo también: "Me vienen muchas cosas a la cabeza, desde aquellos primeros pasos en el 'baby' que me llevaba mi abuelo hasta el esfuerzo de mi vieja para acompañarme a jugar".

"Cumplí el sueño de jugar en la Primera de Newell's y después tuve el apoyo de mi esposa para ir a Europa, siempre dándome su apoyo para que yo nunca bajara los brazos", recordó.

El ahora exjugador agradeció a todos clubes por los que pasó (Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Newell's y Peñarol de Montevideo); "a todos los entrenadores" que tuvo y se emocionó especialmente al recordar su paso por la selección. "Es una camiseta que amo con locura y tuve el orgullo que mis hijas me vieran vestirla", señaló.

Finalmente, manifestó su deseo de que lo recuerden como "un gran compañero y una gran persona"; y explicó que eligió despedirse "así, natural, aunque sea difícil hablar ahora".

Maxi, de 40 años de edad, debutó en Newell's en 1999 y ahora se retira en el club rosarino. Para los hinchas en general es inolvidable el gol que le hizo jugando para la Selección a México en octavos de final del Mundial Alemania 2006, y que representó el triunfo 2-1 en el alargue y la clasificación a los octavos.

Temas de la nota