¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos del club, firmes en la base del campeón

Apellidos como Álvarez, Simon, Fernández, Peña, se afianzaron en el once titular del "millo". 

Sabado, 27 de noviembre de 2021 01:03

Los jugadores juveniles de River Plate, con Julíán Álvarez como símbolo y figura goleadora del plantel, lograron ser la columna vertebral de la base titular del equipo que se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jugadores juveniles de River Plate, con Julíán Álvarez como símbolo y figura goleadora del plantel, lograron ser la columna vertebral de la base titular del equipo que se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

David Martínez y Felipe Peña Biafore en la defensa, Santiago Simón y Enzo Fernández en la zona de volantes y Benjamín Rollheiser junto a Álvarez en la ofensiva, y también Federico Girotti se convirtieron en jugadores claves en la estructura del "Muñeco" Marcelo Gallardo.

Si bien varios de ellos no arrancaron de titulares y en algunos casos jugaron por los diferentes problemas que hubo con las convocatorias y las lesiones, sus nombres están marcados a fuego en la campaña de River.

El caso más emblemático es el de Álvarez que si bien ya tiene un par de pretemporadas en el plantel, había empezado en el banco y con la lesión de Matías Suárez se convirtió en el as de espada y en la gran figura del fútbol argentino. (Julián Álvarez: 15 veces titular; 3 suplente, 17 goles, minutos 1.547 minutos).

Martínez que había debutado con Marcelo Gallardo pero luego se fue a Defensa y Justicia regresó y se hizo dueño de la zaga central luego de las lesiones que tuvo Javier Pinola, al punto que terminó jugando también de titular en la selección nacional.

Si bien se perdió varios partidos por las convocatorias y por una lesión muscular tras la acumulación de partidos, fue una de las figuras del equipo en partidos claves.

(David Martínez: 13 titular; suplente 1, goles 0, minutos 1.014).

El volante Fernández que se sumó para este semestre luego de adelantar su salida de Defensa donde estaba a préstamo, se fue convirtiendo en una pieza clave en la segunda mitad del torneo cuando se afianzó al lado de Enzo Pérez.

Luego de un inicio de temporada donde peleó el puesto con Bruno Zuculini, hizo un gol de penal ante Vélez y su nivel fue levantando al punto que acabó siendo uno de los convocados a la selección nacional.

(Enzo Fernández: 14 titular, suplente 3, goles 1, minutos 1178).

La otra gran sorpresa del torneo es el chico Santiago Simón que no estaba en los planes de nadie y se quedó con el lugar de tercer delantero por la derecha, e incluso Gallardo lo ubicó de lateral por la derecha ante Arsenal.

 

Temas de la nota