Palmeiras y Flamengo, a todo o nada

Flamengo y Palmeiras, ambos equipos brasileños y dos veces campeones del principal torneo de clubes del continente, protagonizarán hoy la final de la 62° edición de la Copa Libertadores de América en el estadio Centenario, de Montevideo.

El cotejo a celebrarse en el mítico estadio de la capital uruguaya, se jugará desde las 17, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y será televisado por las señales Espn.

El ganador del título tendrá además la posibilidad de representar a Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes, organizado por la Fifa a celebrase el año próximo en Emiratos Árabes Unidos.

En caso de culminar igualado al término de los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir el empate el campeón de América se definirá en una serie de penales.

No es casual que dos equipos brasileños hayan llegado a la final, ya que a la notable calidad del futbolista de Brasil, que hace que sus clubes ganaran el trofeo en 20 ocasiones (solo superado por los 25 que obtuvieron los argentinos) se le suma la marcada diferencia económica que establecen y la posibilidad que tienen de reforzarse con jugadores de Europa.

Flamengo, de Río de Janeiro, y Palmeiras, de San Pablo, son los campeones de las pasadas dos ediciones de la Libertadores.

El equipo carioca la ganó en 2019 en Lima ante el River de Marcelo Gallardo y los paulistas en 2020 al superar en el Maracaná a Santos, repitiendo por segundo años consecutivo y cuarta vez en el historial una final brasileña.

Flamengo, dirigido por Renato Portaluppi, llega invicto a esta apasionante con una campaña de 12 juegos con nueve triunfos y tres empates, 31 goles a favor y 12 en contra.

Palmeiras, que obtuvo su primera Libertadores en 1999 ante Deportivo Cali de Colombia y tiene como entrenador al portugués Abel Ferreira, integró el Grupo A junto a Defensa y Justicia, Independiente del Valle, de Ecuador, y Universitario, de Perú. Eliminó en octavos a Católica de Chile, en semifinales a San Pablo y en semifinales a Atlético Mineiro, ilusionándose con repetir el festejo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...