Ayuda para los productores afectados por el temporal

En una conferencia de prensa realizada ayer, y tras un análisis de la situación en las zonas afectadas por el último temporal, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, brindó detalles sobre la asistencia que brindarán a productores de Puna y Quebrada afectados por el meteoro.

Además adelantó que planifican generar esquemas de seguro agrícola que permitan prever y contener a los productores ante cualquier inclemencia.

"Estuve en contacto con Patricia Alemán, Karina Paniagua y Ariel Machaca, los intendentes de las zonas afectadas, para poder trabajar en conjunto y desarrollar junto con los técnicos del Ministerio un relevamiento y que llegue la ayuda a quienes realmente han sufrido este perjuicio", indicó el ministro, y también remarcó que como medida inmediata, se entregó a los productores agrícolas, semillas "para que puedan volver rápidamente a la producción y cumplir con sus compromisos". También agregó que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia "para arreglar las tomas de aguas y canales de riego que se dañaron por la lluvia".

Entre otras medidas, Lello Ivacevich resaltó que están analizando la posibilidad de generar esquemas como el seguro agrícola, que permita tener sistemas de contención como lo tiene actualmente el sector tabacalero. Por otro lado, resaltó que hace pocos días firmaron un convenio por 75 millones de pesos, que tendrá como destino la compra de maquinaria para mejorar caminos y el sistema de distribución de agua, "porque sabemos que es una de las preocupaciones más importantes y ahí vamos a fortalecer el trabajo", puntualizó el ministro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...