¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compromiso de los jóvenes con museos

Las familias jujeñas pudieron recorrer de forma presencial las salas y disfrutar de distintas expresiones artísticas.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 01:03

En Palpalá. Hoy, de 20 a 24, el Museo Héroes de Malvinas (Congreso y Chubut) expondrá una balsa y habrá testimonios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá. Hoy, de 20 a 24, el Museo Héroes de Malvinas (Congreso y Chubut) expondrá una balsa y habrá testimonios.

Sin paro de colectivos, mucha gente en las calles y el tiempo apacible la Noche de los Museos hizo que el viernes tuviera su dosis de conocimiento y cultura. Tras el impasse de la pandemia, la posibilidad de efectuar el recorrido de manera presencial atrajo a las familias de capital y el interior.

El casco céntrico de San Salvador de Jujuy fue un termómetro de un halagüeño signo: el compromiso juvenil con esta propuesta. En el Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" la actividad fue intensa en torno al Museo de Ciencias Naturales "Carlos Darwin". Algunos estudiantes se encargaron de guiar en las salas, otros hicieron cumplir el protocolo de prevención y también lucieron atuendos nativos en una exposición localizada en la parte posterior. Asimismo los integrantes de la Camerata Académica desafiaron los sonidos urbanos del sector más transitado de la ciudad, en avenida Urquiza y Canónigo Gorriti, con un repertorio que inició con el Himno Nacional Argentino.

ATRIO | LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS Y LATINOAMERICANOS EN EL MUSEO CATEDRAL.

Mientras que en la explanada del Centro Cultural "Manuel Belgrano", las chicas de Selva Negra ofrecieron su canto al sonido de las tumbadoras. Fue el acompañamiento para el Museo Municipal de Bellas Artes que tuvo sus puertas abiertas hasta la medianoche.

El atrio de la Catedral fue otro lugar de encuentro con el talento de los jóvenes. La Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos de la Escuela Superior de Música acaparó la atención con una interesante selección de temas. El museo fue el lugar de una experiencia inclusiva con una visita guiada en lengua de señas a cargo de la Fundación "Alas del alma". Y además hicieron su aporte los alumnos de la carrera de Museología del Instituto de Educación Superior Nº 11 con distintos juegos para niños que invitaban a revalorizar el arte religioso y la cultura en general.

Esta vez se extrañó la presencia del Museo Lavalle que se encuentra en tareas de restauración y el Museo de Arqueología Provincial que estuvo cerrado. La novedad fue la incorporación del flamante Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de Libertad Civil de Casa de Gobierno.