Fue recapturado el último evadido de la Seccional 56º

Luego de permanecer 11 días prófugo de la justicia jujeña, finalmente Juan Abendaño el décimo cuarto de los detenidos que se fugó de la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero, fue recapturado durante la jornada de ayer en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En un procedimiento que tuvo lugar en el paraje El Quemado de la ciudad de San Pedro, Abendaño fue encontrado y recapturado por el personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en esta ciudad ramaleña.

El prófugo de 37 años, se encontraba detenido por dos hechos de robo en grado de tentativa y aguardaba las determinaciones de la justicia en una de las celdas ubicadas en el barrio Atsa de Alto Comedero, donde la noche del pasado 15 de noviembre, protagonizó una fuga masiva junto a otros 14 alojados.

Desde aquel momento, se montó un importante operativo por todo el sector, que mantuvo en vilo a los vecinos que durante horas vieron desplegados cientos de efectivos policiales por todos los sectores a fin de localizar y volver a poner tras las rejas a estos malvivientes, algunos con impresionantes prontuarios.

Durante las primeras horas de ocurrido el suceso, unas seis personas habían sido detenidas y en las siguientes horas casi todos, incluido uno que se entregó por su propia voluntad, habían sido puestos nuevamente bajo la custodia de las fuerzas de seguridad y lógicamente, reubicados en diferentes destacamentos o bien en el servicio penitenciario.

Pero sin embargo, las tareas para dar con el paradero de Juan Abendaño tardaron un poco más, ya que el hombre de 37 años salió de la capital y logró llegar hasta otro departamento, donde se mantuvo oculto. Los investigadores ahora trabajan para determinar de donde pudo haber llegado la ayuda que pudo recibir en estos 11 días que se mantuvo prófugo hasta que finalmente fue detenido y puesto tras las rejas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...