Por suba de la carne, eligen comprar pollo y pescado

Tras el reciente aumento en el precio de la carne vacuna, un relevamiento concretado ayer por El Tribuno de Jujuy pudo corroborar que esta suba hizo que aumente la venta de pollo y pescado. Pese a que no hay un boom generalizado del consumo en estos tipos de carne, los comerciantes expresaron a nuestro medio que la remarcación en los cortes vacunos hizo que tengan a nuevos clientes que antes no solían comprar pescado, o personas que solían adquirir cierta cantidad de pollo, ahora eligen llevar diferentes cortes. "El pescado ya no se vende como antes, pero la suba del precio de la carne ayudó a que mejore la venta. La primera semana de cada mes aumenta la demanda, pero en la segunda quincena empieza a bajar", sostuvo René Esquivel, propietario de una pescadería ubicada en calle José de la Iglesia. Al mismo tiempo señaló que el precio del pescado subió entre un 10 y 12%, hace tres meses.

César Gaspar trabaja en una pescadería ubicada en avenida Almirante Browm, y señaló que la venta de pescado está mejorando de a poco, aunque también entiende que, aunque el producto esté más barato que la carne, hay quienes la consumen igualmente.

"La gente consume más pescado, los precios se mantienen hace un mes", sostuvo José Sanguedolce, propietario de una pescadería ubicada en zona céntrica.

PRECIO | ACTUALMENTE EL KG DE POLLO SE LO CONSIGUE DESDE $500 HASTA $800.

Demanda de pollo

Continuando el recorrido por los diferentes barrios de la capital jujeña, este diario se acercó a una pollería ubicada en barrio San Pedrito. El vendedor Alberto Mamani indicó que el cliente apunta a lo económico comprando carne un poco más barata, como el pollo. "Para las fiestas sube un poco más la venta del pollo", sostuvo.

Lo cierto es que lo que afecta sobremanera al sector es la constante suba en el precio del pollo. Otra vendedora de la zona sostuvo que sufren remarcaciones de $30 o $50. Mientras tanto en el mercado ubicado sobre calle Alvear apuntaron que la venta, por ahora, se mantiene, incluso que cada vez se acercan clientes a comprar los diferentes cortes.

Precios de las carnes

Respecto a los precios de ambas carnes, se pudo registrar una importante diferencia, dependiendo de la zona. Por ejemplo, el sábalo se lo puede conseguir desde $500 hasta $800; pejerrey de $500 a $1.000; surubí entre $1.700 y $1.750; bagre desde $600 hasta $800; boga parte desde $900 hasta $1.000; merluza desde $810 hasta $900, salmón trepa los $2.500.

En el caso del pollo por kg se lo puede conseguir entre $230 y $250; menudo desde $90 hasta $100; milanesa $430 hasta $470; bife de pollo desde $500; hamburguesa desde $450 hasta $470, puchero, entre $90 y $120.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...