¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Productores realizarán una feria agroecológica de emprendedores y artesanos

Habrá productos agroecológicos del Ramal, Valles, Quebrada y Puna. Y también artesanías.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 01:03

Se realizará la Primera Expoferia Agroecológica denominada "Más cerca de la tierra, más cerca de los pueblos", que incluye a emprendedores y artesanos que compartirán el camino recorrido y mostrarán sus productos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizará la Primera Expoferia Agroecológica denominada "Más cerca de la tierra, más cerca de los pueblos", que incluye a emprendedores y artesanos que compartirán el camino recorrido y mostrarán sus productos.

Por primera vez, la feria agroecológica y la feria de artesanos se unen para realizar un solo evento que muestre el potencial productivo regional.

La Expoferia se realizará el sábado 4 de diciembre de 9 a 15 en predios del Rectorado Unju, con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de consumo alimentario en los conglomerados urbanos y el conocimiento y desarrollo de los procesos productivos basados en el respeto al medio ambiente, el cuidado de la tierra y los ciclos de conservación de espacios fértiles, mediante la rotación de cultivos.

Esta iniciativa contará con la presencia de agricultores familiares de las cuatro regiones de Jujuy, que al mismo tiempo de exponer sus experiencias y modalidades de sostenimiento en el tiempo de sus formas de producción, pondrán a consideración de los participantes y visitantes sus producciones. También estarán presentes aquellos productores que otorgan valor agregado a su producción mediante la elaboración de productos artesanales de consumo. La generación de espacios que permitan el contacto entre los productores y los consumidores más allá de una relación comercial comprendiendo que ambos roles son momentos de aprendizaje necesarios para una educación alimentaria basada en la simbiosis natural de la producción de alimentos y el consumo de los mismos.

Este evento es organizado por el Rectorado de la Unju y plantea un ámbito de exposición y reconocimiento de los productos que se generan en las distintas regiones de nuestra provincia, ya sea en las zonas de altura como la Puna y la Quebraba, o en los Valles y Yungas jujeñas.

Participaran grupos de agricultores pequeños y medianos que llevan adelante cientos de experiencias amigables con el ambiente, que respetan la dinámica de los ciclos de producción, su crecimiento natural, su concepción orgánica de frutos y verduras y las pautas para la sostenibilidad en el tiempo.

Invitación a participar

La fecha de inicio de Expoferia es el sábado 4 de diciembre y se prevé que se realice cada 15 días.

Todos los productores que estén formando parte de la producción y la transición a la producción agroecológicas pueden participar del evento. Para reservar los stands pueden comunicarse a los teléfonos 388-5885613 y 3884803171.