¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suman tomógrafo de última generación a la atención

Se trata de un Philips de 32 cortes, que brinda mejores imágenes y mayor seguridad a los pacientes pediátricos.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 01:01

La clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá sumó un tomógrafo Philips de 32 cortes, que mejora la calidad de imágenes y brinda mayor seguridad a los pacientes, en especial por la menor radiación a los chicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá sumó un tomógrafo Philips de 32 cortes, que mejora la calidad de imágenes y brinda mayor seguridad a los pacientes, en especial por la menor radiación a los chicos.

La incorporación del moderno equipamiento permitirá a los profesionales de la clínica contar con tecnología digital para estudios avanzados, alta resolución y diagnósticos precisos.

El coordinador de Diagnóstico por Imágenes de la clínica, Eddy Pereyra Millán y la médica María Emilia Martínez señalaron a El Tribuno de Jujuy que el nuevo tomógrafo es de 32 cortes de marca Philips. "Es el primero de sus características en la provincia, permite realizar estudios de alta definición con el menor tiempo de exposición a la radiación, lo que permite una atención especializada en pacientes pediátricos", destacaron.

La clínica ya contaba con un tomógrafo de 16 cortes desde el 2018, pero con el nuevo equipo se brindará mejor atención a los pacientes. Además, Pereyra Millán y Martínez destacaron que con el nuevo equipo se podrá contar con una guardia de atención permanente en radiología y diagnóstico por imágenes, es decir las 24 horas de lunes a lunes.

"La modalidad de atención de la clínica permite a los pacientes una ágil atención, el paciente no saca turno, se lo atiende en el momento", explicaron, acotando que "lo único que hay que respetar es el ayuno de 4 horas, cuando el estudio lo requiere, permitiendo que el paciente sea atendido en el mismo día que visitó la clínica", dijo.

El cronograma para la puesta en funcionamiento del nuevo equipo indica que el 6 de diciembre comenzará la instalación por parte de los ingenieros de Philips y el 13 de ese mes se iniciará la capacitación por parte de la empresa al nuevo personal que tendrá a su cargo el manejo del tomógrafo adquirido.

"Operativamente el software tiene carteristas amigables, por lo que el personal técnico no tardará en lograr la mejor versión en los estudios que se realicen", indicaron los responsables.

El tomógrafo llegó el viernes a la ciudad de Palpalá y fue ingresado al piso del servicio de diagnóstico por imágenes personal que llegó desde Buenos Aires para ello, dado que al pesar 1.398 kilos y tratándose de un equipo de mucha precisión, debe ser tratado solo por profesionales capacitados.