¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

FOTOS | Multitudinaria marcha multicolor de la diversidad

Cientos de personas de la comunidad Lgbtiq+ se manifestaron por las calles de la ciudad. Hubo espectáculos y stands. PH: Mariano Cícero.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una masiva convocatoria en la plaza Belgrano, ayer se realizó una nueva marcha del orgullo de la diversidad sexual con el objeto de reivindicar sus derechos, luchar por la igualdad y la erradicación de la discriminación. Este año la actividad se realizó en homenaje a Lourdes Ibarra, reconocida activista trans a quien recordaron con especial cariño.

Tal como estaba previsto, desde las 17 en la plaza Belgrano comenzaron a congregarse cientos de personas para participar de esta masiva manifestación de la que tomaron parte niños, jóvenes y adultos de todas las edades. En el lugar se montaron numerosos stands de emprendedores y organizaciones sociales, políticas y de distintos organismos del estado que acompañan al colectivo de la diversidad, como así también del área de Salud que en la ocasión montó un vacunatorio móvil de inmunización contra el Covid y de testeos de VIH.

 

Rápidamente la plaza se vistió multicolor. Las banderas arcoíris que identifican a la diversidad coparon el lugar al igual que carteles y expresiones de reivindicación de derechos. En la tarde no faltaron los Drag Queen que desplegaron su arte con llamativos atuendos que captaron la atención de todos los presentes.

Entrada la noche, comenzó la marcha que se hizo sentir por las calles del centro capitalino, con una gran columna que estuvo encabezada por una bandera multicolor gigante y una carroza. No faltó la música que hizo bailar a la gente en medio de bengalas y agitando banderas.

"Estamos muy emocionados por la gran convocatoria que hemos tenido, es muchísima la participación de jóvenes, madres y familias, y sobre todo por la unificación de las organizaciones sociales y políticas de distintas áreas de diversidad y de género en la provincia que están hoy presentes, y que no es otra cosa que el legado de Lourdes Ibarra" dijo Jorge Wierna integrante de la Comisión organizadora de la marcha del orgullo (Como).

Remarcó que el objetivo central de la marcha "es el reclamo de la "Ley Lourdes" de cupo laboral trans, por una Ley integral trans, la nueva ley antidisciminatoria, la ley de VIH, entre otras consignas" al tiempo que destacó que "el homenaje en memoria de Lourdes Ibarra y su incansable lucha por los derechos de las personas trans".

De la marcha también participó Eve Carrizo, madre de Lourdes Ibarra quien se mostró muy emocionada y expresó su orgullo por el legado que dejó su hija. "Que en esta marcha se esté conmemorando a mi hija es un orgullo. Ella era la primera que participaba en la organización. Ella dejó un legado muy grande y espero que las chicas que están hoy sepan aprovechar todo lo que se avanzó porque ella luchó mucho para llegar hasta acá", dijo.

Temas de la nota