¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El papa Francisco nombró a Martín Guzmán como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El ministro de Economía recibió una distinción de Jorge Mario Bergoglio en plena negociación con el FMI.

Sabado, 27 de noviembre de 2021 09:22

El ministro de Economía Martín Guzmán fue designado por el papa Francisco como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía Martín Guzmán fue designado por el papa Francisco como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.

Por qué el Papa eligió a Martín Guzmán para la Academia Pontificia del Vaticano

Según informó la oficina de la Santa Sede, Guzmán fue elegido por el pontífice en función de “sus competencias en ciencias sociales y su integridad moral”.

Martín Guzmán tiene 39 años y es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata. Tiene un doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y un posdoctorado en la Universidad de Columbia.

El vínculo entre Martín Guzmán y el papa Francisco

El ministro de Economía se reunió varias veces con Bergoglio desde su asunción en el cargo. Su último encuentro se dio el 14 de abríl de este año cuando se reunieron durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

Para Guzmán, su vínculo con Francisco es estratégico de cara a la negociación que mantiene la Argentina con el FMI. Tal es así, que después de cada una de sus reuniones, el Papa emite declaraciones en favor de una “reducción siginficitavia de la deuda de países empobrecidos”.

Qué es la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

La Pontificia Academia de Ciencias Sociales, fundada por Juan Pablo II en 1994, es un organismo del Vaticano que busca “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas y jurídicas”, siempre en baes a la doctrina social de la Iglesia Católica.

Un dato llamativo es que todos sus miembros tienen que ser nombrados directamente por el Papa. Según su estatuto, la academia funciona con una cantidad de miembros determinada entre 20 y 40.

Un nuevo guiño del Papa hacia la Argentina en plena negociación con el FMI

Martín Guzmán es el principal negociador argentino de cara a la reestructuración de la deuda que nuestro país tiene con el Fondo Monetario Internacional.