¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El puntero Nieva visita hoy a Zapla en el "Fabrizzi"

El "león" viene de un triunfazo en Perico y con ese envión, se juega otra parada fuera de casa.El "merengue" de local esta tarde buscará recuperar el protagonismo en la tabla de posiciones.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 01:01

La cima de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur está en juego y esta tarde desde las 17 Altos Hornos Zapla y Ciudad de Nieva buscarán sumar de 3 puntos en el estadio "Emilio Fabrizzi" para sostener el protagonismo en la tabla de valores. El encuentro en la ciudad siderúrgica estará arbitrado por Roberto Villegas que estará secundado por Luis López y Rodrigo Rioja, todos ellos de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cima de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur está en juego y esta tarde desde las 17 Altos Hornos Zapla y Ciudad de Nieva buscarán sumar de 3 puntos en el estadio "Emilio Fabrizzi" para sostener el protagonismo en la tabla de valores. El encuentro en la ciudad siderúrgica estará arbitrado por Roberto Villegas que estará secundado por Luis López y Rodrigo Rioja, todos ellos de la Liga Jujeña de Fútbol.

Con un panorama diferente llegan ambos combinados a esta duelo trascendental que cerrará la primera rueda dentro de un trajín de partidos donde el estado físico de los jugadores también jugará un papel preponderante. Es que el pasado domingo en el estreno del certamen los dirigidos por Ortega golearon 3 a 0 a Monterrico San Vicente en "La Tablada" y entre semana superaron 3 a 2 a Talleres en Perico remontando un partido épico para quedarse en lo más alto de la tabla. Mientras que el equipo que conduce Jorge Calabró sostiene el invicto luego del triunfo 2 a 1 frente al "expreso" jugando de local, pero no pudo festejar en la ciudad "tabacalera" y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Monterrico.

Por eso todo se hace atractivo en la previa del cotejo, ya que ambos conjuntos tienen la ambición de festejar, pero un resultado positivo para la visita, igualdad o victoria, lo mantendrá en la cúspide. En tanto que a los palpaleños, un triunfo lo acomodaría bien arriba, arrebatándole la posición actual de su rival para afrontar la etapa de las revanchas con otros ánimos. Seguramente que los dos clubes presentarán variantes debido a la exposición que tendrán estos 90 minutos, pero eso se sabrá recién minutos antes del silbatazo inicial, ya que en pocos días de entrenamientos el foco de la cuestión tras la fecha entre semana fue la recuperación muscular para poder asumir este compromiso más que importante en la competencia.

El "lobo" sampedreño va por su 1º triunfo

Luego del descanso entre semana, Tiro y Gimnasia de San Pedro jugará estar tarde desde las 17.15 ante Redes de la Patria de Güemes (Salta) en el "Fortín del barrio Belgrano" en el marco de la tercera instancia de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. Las acciones del cotejo estarán controladas por Víctor Terán que estará acompañado por Sergio López y Anabella Rodolfo, todos de la Liga Jujeña de Fútbol.

El "lobo" sampedreño en el debut cayó 1 a 0 en manos de su clásico, Atlético San Pedro, y eso hizo replantear algunas cuestiones tácticas y técnicas en estos días para afrontar este compromiso contra los salteños. Justamente los güemenses llegan a la ciudad ramaleña tras un empate 0 a 0 con el "millonario" en su casa que le permite plantear un juego más aceitado para poder volver a sumar. Sin embargo todo se dirimirá en los 90 minutos donde a ninguno de los dos les sirve la igualdad, teniendo en cuenta que pese actualmente Atlético San Pedro es el líder del grupo por el triunfo en el debut. Y es por ello que se podrá apreciar un encuentro reñido desde el inicio hasta el final para asumir la segunda etapa de partidos en el que se podrá empezar a perfilar el posible candidato a la clasificación. Y ahí Tiro deberá hacer valer la localía y construir su primer festejo si pretende entrar en la pelea y llegar a conseguir el boleto a la próxima fase.

Juegan en el Cear

Los quiaqueños lideran la Zona 1 del Regional Federal Amateur. Y esta tarde desde las 17 en el Cear, Santa Catalina podría quedar sólo en la punta ya que enfrentará a Atlético Terry de Tilcara. El duelo contará con el control de Miguel Coronel junto a Carlos Martín Tolaba y Dante Guzmán, todos de la Liga Regional.

Catalina le ganó 2 a 0 en el debut a Concepción El Cóndor, quedó libre entre semana y ahora afrontará este nuevo encuentro tras la derrota de los tilcareños que cayeron 3 a 1 justamente con el otro representantes de la ciudad fronteriza. Terry aún no conoce la victoria y ese es su desafío.

Hoy podría romperse la paridad en la Zona 2

La paridad en la Zona 2 se mantiene desde el estreno del certamen. Los 4 partidos disputados hasta el momento resultaron en empates pero hoy podría romperse esa hegemonía, sabiendo que Defensores de Fraile Pintado en su reducto recibirá a Gimnasia y Tiro de Orán (Salta) a partir de las 17.30 con el arbitraje de Jesús Lambertín, que será secundado por Rubén Cabana y Eduardo Campbell, todos de la Liga del Ramal.

Mientras que Sportivo Alberdi visitará Tartagal para enfrentarse a Unión Madereros a partir de las 17.30 con el arbitraje de Rolando Serapio que contará con el respaldo de Pablo Ruíz y Ángel Ajalla.

La igualdad de puntos en los 4 integrantes del grupo es de 2 puntos. Teniendo en cuenta que en el estreno los "tomateros" igualaron 1 a 1 frente al "tigre" de Libertador y en esa misma jornada Gimnasia de Orán tampoco se sacaron diferencias con Unión Madereros y terminaron 0 a 0.

En la segunda instancia que se jugó entre semana, otra vez hubo paridad porque Defensores de Fraile Pintado se trajo un punto tras el 2 a 2 en Salta al medirse con Unión Madereros. Y Alberdi no pudo doblegar al "albo" oranense con quién finalizó 1 a 1 en el estadio "Ángel Lamas".

Entonces esta fecha será crucial para poder sacar una ventaja y de esa manera marcar diferencias con el resto de los equipos de la zona.