Inauguraron nuevo centro de atención a las víctimas

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, y el intendente Julio Bravo, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género, en el barrio Providencia de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En el acto estuvieron presentes además el secretario de Relaciones con la comunidad, Diego Suárez; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; el jefe de la Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías; la directora de Políticas de Género, Viviana Gutiérrez, funcionarios de la comuna local, concejales e invitados especiales.

Luego del acto inaugural se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa en la fachada del nuevo edificio ubicado sobre calle Martín Fierro del barrio Providencia, donde antes funcionaba el Cuerpo de Radio Patrulla.

En el lugar, el titular del ejecutivo sampedreño explicó que esto tiene que ver con una decisión que tomó el gobernador Gerardo Morales de crear estos centros para atender a las víctimas de violencia, familiar o de género.

También se pretende dotar al personal policial que se encuentra al frente de los mismos de capacitación y herramientas que les permitan estar atentos y preparados para recepcionar las denuncias y actuar de inmediato por todas aquellas víctimas de violencia.

Luego de las palabras del ministro Martín, del jefe de la Policía y de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, quedó formalmente inaugurado este centro de atención. Un aporte central que va de la mano de las políticas públicas, en este sentido, que lleva adelante el Gobierno provincial.

Sin embargo, casi de manera simultánea, movimientos feministas reclamaron la falta de inversión del Estado en materia de seguridad para evitar los casos de violencia de género y denunciaron la lentitud de la Justicia para resolver casos de femicidios que se han dado en la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...