¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesar por fallecimiento de un dirigente rural

Cornejo condujo la Sociedad Rural, Cañeros Independientes y CRA.

Domingo, 28 de noviembre de 2021 01:01

Gran pesar causó el fallecimiento del reconocido dirigente rural Jorge Raúl Cornejo, destacando su gran compromiso y decidido trabajo por el crecimiento de la producción y el desarrollo socioeconómico de la provincia y la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran pesar causó el fallecimiento del reconocido dirigente rural Jorge Raúl Cornejo, destacando su gran compromiso y decidido trabajo por el crecimiento de la producción y el desarrollo socioeconómico de la provincia y la región.

Tuvo una larga trayectoria como dirigente de las diferentes instituciones productivas de la región, resaltando su rol clave como presidente por varios períodos de la Sociedad Rural Jujeña y de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta. En el ámbito nacional fue consejero y vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, representando a la provincia en una de las cuatro entidades más importantes del campo argentino.

Desde la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta lo recordaron como "un dirigente agropecuario comprometido con el desarrollo de Jujuy, sobre todo con la capacitación de los nuevos dirigentes y la gente de campo. Promotor de los congresos cañeros, la incorporación de la innovación tecnológica, la buena relación como principio para lograr un futuro más justo, impulsó la maquila en caña de azúcar, que permitió un crecimiento y estabilidad del productor", remarcaron, poniendo de relieve que también era "un excelente amigo."

"Como directivo de nuestra institución, fue el gran impulsor de la etapa de crecimiento de la Sociedad Rural Jujeña. Integró las comisiones directivas de la institución y tuvo la responsabilidad de conducir sus destinos como presidente por varios períodos, en los cuales su gran compromiso por la institución se vio plasmado en importantes obras de infraestructura realizadas en el predio ferial y en importantes políticas que marcaron el desarrollo y crecimiento de la producción en la provincia", destacaron desde la SRJ, institución con sede en el barrio Bajo La Viña de la capital jujeña.

"Con profundo dolor despedimos a Jorge Raúl Cornejo, quien fue vicepresidente de la entidad, a través de la confederada Ferujuy. Acompañamos a su familia en este duro momento y nuestras condolencias en esta circunstancia tan difícil", expresaron finalmente desde la comisión directiva de Confederaciones Rurales Argentinas.