Presentación de "Negra muerta"

Maria Laura Lerma presentará hoy su libro "Negra muerta", en un especial encuentro preparado para esta obra, fruto de un largo trabajo de investigación. Es una novela basada en relatos populares.

La cita es hoy a las 19, en Pachamanka, espacio ubicado en calle - Buenos Aries 457, de la ciudad de Humahuaca. Las reservas para este evento se pueden hacer al 3884359910.

Para dar luz a esta obra, se preparó una muestra artística denominada "Xuxuy Bantó". "Xuxuy, es el primer nombre, tal como fue nombrada nuestra tierra al principio, después de castellanizó con 'j'", explica Lerma, "y 'bantó' por esta herencia y corriente afroamericana", continúa. Cuenta, que esta muestra "le va a dar vida al libro, a nuestra historia y nuestra identidad afroamericana".

En la producción se encuentran además de la escritora, Mariela Cazón y Verónica Navarro. La interpretación estará a cargo de Mariela Cazón, Mariana Castro, María Laura Lerma, Alexis Méndez y Mercedes Llanos, con el acompañamiento escénico y la preparación corporal de Verónica Navarro.

Todo se completa con la creación musical de Hugo Martínez.

María Laura Lerma es además psicóloga y activa militante feminista.

Se desempeña en el ámbito de la salud pública desde hace quince años, llegando a las áreas rurales con su servicio profesional y los derechos de salud integral de la mujer.

"Negra muerta" es su segunda obra literaria, con la que se propone recuperar la historia e identidad de los pueblos durante las luchas independentistas .

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...