¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carrusel de bandas de Música en Palpalá

La propuesta musical se concretó en el estadio "Emilio Fabrizzi" con una importante concurrencia. 
Domingo, 28 de noviembre de 2021 18:26

Con la participación de 6 bandas de música se presentó un espectáculo único y por primera vez en la provincia, dando cierre a las actividades programadas por la semana de la música en el estadio Emilio Fabrizzi. El encuentro convocó a las familias quienes ingresaron con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de 6 bandas de música se presentó un espectáculo único y por primera vez en la provincia, dando cierre a las actividades programadas por la semana de la música en el estadio Emilio Fabrizzi. El encuentro convocó a las familias quienes ingresaron con entrada libre y gratuita.

En el estadio Emilio Fabrizzi y con la capacidad autorizada completa, se presentó un despliegue de bandas de música militares con presentaciones al unísono y particulares en un espectacular cierre de la semana de la música en la ciudad siderúrgica.

Mientras tocaban las bandas realizaban figuras coreográficas muy atractivas a la vista, desplegadas en todo el césped frente a las familias que participaron en cada presentación con aplausos y despertando la admiración de un despliegue pocas veces visto.

El efecto sorpresa llegó a su punto culmine cuando las bandas realizaron formaciones militares efectuando tiros al aire y fuegos artificiales, un espectáculo único presentado por primera vez en la ciudad de Palpalá.

El encuentro fue encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, promotor de la iniciativa desde su gestión y el jefe de la Guarnición del Ejército Jujuy, teniente coronel, Hernán Aoki; acompañado por legisladores provinciales, nacionales y municipales; el secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Alejandro Marenco; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez; el secretario de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco; funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades militares, integrantes de las fuerzas de seguridad.

El Primer Carrusel de Bandas en Palpalá se presentó como cierre de las actividades programadas en la semana de la música. Participaron las bandas “Exodo Jujeño, banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de Los Llanos”, banda Infanto juvenil de San Pedro, banda de la policía de la provincia “Tacita de Plata” y la Banda Municipal de La Quiaca.

Las actividades dieron inicio con la presentación de la Bandera Nacional portada por los soldados históricos de la Guarnición Ejército Jujuy, a continuación, con los acordes de las bandas ejecutadas al unísono se entonaron las estrofas de la canción patria, el Himno Nacional Argentino.

Se presentaron secuencia individual de las bandas que arrancó con la banda militar Infernales de Güemes, la banda municipal de La Quiaca, la banda de la Policía de la provincia “Tacita de Plata”, la banda infanto juvenil de San Pedro y la banda militar Éxodo Jujeño.

Seguidamente en la tercera parte del carrusel se presentó la bandera nacional de la Libertad Civil portada por soldados femeninos de la guarnición ejército Jujuy, en la oportunidad interpretaron el bailecito “Viva Jujuy”.

El intendente le hizo entrega de un presente al jefe del ejército, Hernán Aoki, quien luego saludó a los presentes desde el césped de la cancha, recibiendo el aplauso de las familias palpaleñas.

La banda del Regimiento de Infantería de Montaña, interpretó el tradicional tema “jujeño soy”, coreado por los presentes desde las tribunas.

Finalmente, ingresaron todas las bandas y se les hizo entrega de certificados por su participación interpretando como cierre y tocando al unísono, la marcha de San Lorenzo.

Temas de la nota