¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno llamó a completar esquemas de vacunación ante el riesgo de variante Ómicron

El llamado partió del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien remarcó que "avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo".

Domingo, 28 de noviembre de 2021 09:29

El Gobierno nacional llamó este sábado a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus Covid-19 ante la aparición de la variante Ómicron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional llamó este sábado a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus Covid-19 ante la aparición de la variante Ómicron.

El llamado fue realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien emitió un comunicado en el que señaló: "Completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo".

Actualmente el país tiene más de 29 millones de argentinas con las dos dosis, lo que representa casi el 65% de la población, pero aún hay otras 7 millones que deben alcanzar el mismo nivel de inmunidad, destacó.

"Lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas”, sostuvo, en tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en declaraciones a la prensa.

El objetivo de las autoridades nacionales que robustecer el porcentaje de población vacunada y avanzar con los refuerzos para llegar al otoño “lo mejor preparados posible”.

El Gobierno indicó además que completar ambas dosis "es una medida primordial para mantener los niveles de apertura alcanzados y sostener el crecimiento de la actividad económica registrado en lo que va de 2021".

En ese sentido, adjuntó el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), informado días atrás por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que marcó que "el país tuvo en septiembre una variación positiva de 11,6% respecto al mismo mes de 2020".

Por su parte, la evaluación preliminar del Producto Bruto Interno (PIB) en el segundo trimestre de 2021 mostró un incremento de 17,9% con relación al mismo período del año anterior.